Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201059
Hipnosis Presenta: Los Viejos en el Foro Indie Rocks!

Hipnosis Presenta: Los Viejos en el Foro Indie Rocks!

Blues Araiza
Paola Baltazar / Paola Ortega / Mauricio Lugardo

Paola
Baltazar / Paola Ortega / Mauricio Lugardo

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Cena de metralla punk a cuatro tiempos.

El festival de garage, psicodelia y hard sound ha comenzado a dar sus primeros signos de vida con la ráfaga de shows próximos a llevarse a cabo durante los meses siguientes de 2022, abriendo los telones del Indie Rocks! con las cuatro agrupaciones nacionales que prendieron en punk nuestros oídos la noche de ayer.

Doble bombo, dupla de guitarras explorer, un bajo cascado y la explosión intermitente en el canto de la vocalista fueron las armas melódicas desenfundadas por Medvsa para hacer entrar en calor las paredes del foro. Intercalando entre un estilo de hardpunk y noise, los desgarres de estridencia hiperdistorsionada contrastaban con los pasajes más downtempo, haciendo resaltar el impulso de bajas frecuencias que acompañó al quinteto durante toda su presentación.

Tras poco más de cinco incendiarios cortes, la agrupación nacional llegaba a final de setlist haciendo un llamado a la audiencia para adentrarse en los sonidos underground de periferia, soltando un sonoro “Dense una vuelta por tocadas más callejeras”, por parte del guitarrista previo a sus últimos riffs envueltos de blast beat.

Medvsa_ForoIndieRocks!7

El aire al interior de la joya de la Roma Norte seguiría su camino de temperaturas ascendentes rendido a la potencia en overdrive de Annapura, presentando un set de instrumentación minimalista guiada por el despelleje gutural a cargo de Gabriel Mazin detrás de su SG blanca.

Las intenciones de slam entre los asistentes parecían llegar a su punto crítico guiados por el brazo del frontman vuelto turbina humana, todo sin perder el hilo de furia y detonación sonora característico del triplete.

Annapura_ForoIndieRocks!4

Ya tocados por la dieta de granadas y distor a cargo de medio cartel, llegaría el synth punk de Hong Kong Blood Opera para despedazar el poco cartílago al interior del oído escucha. Valiéndose de percusiones, cuerdas al dente y la brutal mezcla de secuencias y sintetizador para entregar una de las experiencias más salvajes que el sacro hardcore haya podido concebir.

Entre la rabia supurada en las contorsiones del tecladista, el tornado de brazos tatuados en la rítmica del drum-man y el empuje bestial en el rasgueo del guitarrista, debemos destacar el brutal despliegue energético a cargo del vocal, quien terminaría sacrificando cualquier noción de integridad física para retratar, de cráneos al suelo y líneas gritadas entre fanáticos, el sentir del sonido prendido fuego.

El cierre de esta más que destructiva presentación quedaría en manos de Jacobo y Eustaquio, haciendo gala de los elementos que han consagrado a Los Viejos como una de las bandas más podridas, ácidas y penetrantes de la escena hardest punk internacional; triplicando el ruido de sus instrumentos para abarcar la totalidad del espacio entre público y altoparlantes.

05_LOSVIEJOS_FIR_MAULUGARDO.jpg

La dupla no dejaría de proporcionar metralla grind sound para los entregados al moshpit hasta, exponiendo la adrenalina intradérmica dentro de sus extremidades y  haciendo  un más que merecido recorrido por su discografía, convirtiendo así la recta final del concierto en una vorágine de headbang, contundencia y guitarrazos que encontraría su punto más alto al tronar de “Infección Urinaria” y encore.

Blues Araiza

REDACCIÓN:

Blues
Araiza

Paola Baltazar / Paola Ortega / Mauricio Lugardo

FOTO:

Paola
Baltazar / Paola Ortega / Mauricio Lugardo