200652
Conoce la dulce frialdad de Ganges

Conoce la dulce frialdad de Ganges

07/Mar/2022

Inocencia sarcastica.

Teresa Gutiérrez mejor conocida como Ganges, es una cantante originaria de Santander, España, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la música emergente dentro de la capital española. Su sonido viene de una mezcla electrónica y minimalista influenciadas por el dream pop anglosajón acompañada de poderosas líneas de bajo, samples de electro pop y sus potenciadas voces con reverb y delay.

Contando con tres discos dentro de su trayectoria musical, su primer álbum homónimo nos lleva por un trip inmerso en samples y coros llenos de melancolía, hundiéndonos en una oscuridad dulce entre canciones en inglés y español. Su segundo disco Boy Love Amor, es una continuación en donde se conserva mucha de la esencia del primer disco.

Su tercer y última producción Dime Algo esta repleto de temas más bailables y letras armoniosas llenas de dinamismo. Experimentado e implementando percusiones más tropicales, para este disco la cantante logra el sonido que la catapultó y la impulsó a romper fronteras.

Recientemente la oriunda de Santander, presenta su nuevo tema titulado "100tas", una canción que baila entre el R&B y lo lo-fi, con una elegancia ultramelódica. El nuevo single presenta una nueva etapa de mayor madurez musical para la cantante, manteniendo las marcas de agua más reconocibles dentro de su registro.

Con una letra que refleja cierta dualidad entre el sarcasmo y el naíf "100tas" le da un giro más minimalista en la producción. El videoclip que acompaña la canción fue dirigido por Juanjo Marbai y la propia Teresa Gutiérrez, el nuevo single inicia una saga de producciones audiovisuales que estarán conectadas en las siguientes canciones.

¡Sigue a Ganges en Facebook, Instagram y YouTube!