200284
Guía IR!: Vive Latino 2022

Guía IR!: Vive Latino 2022

07/Mar/2022

Vive la experiencia y conoce todo lo que debes saber antes de asistir al festival más grande de música latina.

El Vive Latino es uno de los festivales de música más importantes en México, celebrándose desde 1998 y tras su segundo año de no realizarse, la edición de este 2022 viene con un cartel polémico y conformado por Limp Bizkit, C. Tangana, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Siddhartha, Residente, Maldita Vecindad, La Gusana Ciega, Conociendo Rusia, Julieta Venegas, Santa Fe Klan, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Nos encontramos a dos semanas para la 22º edición del Vive Latino y sabemos que ya te estas alistando para asistir a esta fiesta musical, así que aquí en Indie Rocks! nos dimos a la tarea de realizar una guía de supervivencia para que vivas al máximo tú experiencia dentro del festival.

Lo esencial

  • Te sugerimos estar al tanto de los reportes del clima para que de ahí planes tu vestuario, de preferencia utiliza ropa y zapatos cómodos.
  • En caso de sol protégete utilizando bloqueador, gorra y lentes.
  • Lleva tu comprobante de vacunación para tu ingreso al festival.
  • Ve con toda la actitud y la mente abierta para escuchar nuevos proyectos.

Una vez dentro del festival detecta dentro del mapa donde están ubicados los diferentes escenarios para que no te pierdas a tus bandas y artistas favoritos.

VL22-mapa

Vive Latino se ha caracterizado por sumar diferentes actividades en cada una de sus ediciones y para este año no será la excepción. Te dejamos a continuación la lista de actividades que podrán potencializar tu experiencia dentro del festival.

El Parque

Si en algún punto del día necesitas descansar de los fuertes decibeles de la música, tomarte un break o esperar a que una de tus bandas suba el escenario, El Parque, es una buena opción para tomarte un momento de relajación. Este lugar se ha vuelto uno de los consentidos para las familias y jóvenes que asisten al festival.

En el encontrarás actividades como:

  • Zona de hamacas y descanso
  • Talleres de música y arte
  • Sensorama
  • Torneo de air guitar con invitados especiales
  • Cabina de fotos polaroid
  • Alberca de pelotas

Todas las actividades son totalmente gratuitas, además también cuenta con zona de comida, filtros de agua potable, baños exclusivos para niños y niñas y una zona donde podrás cargar tu teléfono.

Vive Latino_2022

Casa Comedy

Como ya es costumbre desde hace 6 años el festival implemento la Casa Comedy, un escenario donde se presentan los mejores comediantes del momento y donde seguro te harán reír a carcajadas con rutinas de stand up y comedia tradicional, algunos de los comediantes que forman parte de la Casa Comedy de este año son: Hugo “El Cojo Feliz”, Chichis Pa La Banda, Karla Camacho, Leyendas Legendarias, La Hora Feliz, Lalo Elizarraras, entre otros.

Lucha Libre

Aquí podrás disfrutar de una de las pasiones que se siguen conservando generación tras generación en México. El deporte y el espectáculo de la lucha libre se hacen presentes de la mano de la AAA, trayendo por tercera ocasión consecutiva las llaves, los vuelos y las máscaras para volver a hacernos vibrar con el Campeonato Vive Latino.

Aldea Musical VL

Por primera vez el Vive Latino abre las entrañas de la industria musical para que los asistentes puedan formar parte de las distintas jornadas de conocimiento, experiencias y aprendizaje de los líderes, creadores y principales protagonistas que logran el éxito de un proyecto musical.

Aquí encontrarás conferencias, showcase, talleres en donde podrás aprender a través de una master class a tocar batería, bajo, composición, guitarra, producción de medios audiovisuales, marketing digital, managment, sustentabilidad de eventos masivos, y muchas cosas más.

Momentos Indio

Momentos Indio es una de las tradiciones más queridas del festival ya que aquí podrás ser testigo de palomazos a cargo de músicos de distintas bandas. Este escenario ha combinado a los máximos exponentes del rock con músicos que jamás creerías que podrían tocar juntos mientras interpretan canciones emblemáticas.

Para este escenario no hay un horario especifico, es de cierto modo tan espontáneo que si llegas a pasar por ahí te sugerimos estar al tanto de los artistas que se suben a echar el palomazo. En la edición del 2020 pudimos ver a La Banda Machos interpretando “La Culebra” de la mano de Lino Nava de La Lupita, Joselo Rangel de Café Tacvba y Ro de Liquits.

Regreso seguro

El Regreso Seguro es una iniciativa pensada en los asistentes que vienen del Estado de México, consiste en trasladarlos de ida y vuelta al festival. Las rutas salen de las explanadas municipales de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan, Tultitlan y Cuautitlan Izcalli. El servicio es totalmente gratuito y comienza desde las 12:30 hasta el regreso al terminó de la última banda.

El registro se realiza a través del número 55-3784-5731

Vive Latino_2022

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos y recomendaciones para que tengas una buena experiencia en la 22º edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.