Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199493
Mild Orange — Looking For Space

9

Mild Orange
Looking For Space

Mild Orange / 2022

Artista(s)

Mild Orange

Existencialismo dulce para devolvernos al ahora.

Nueva Zelanda es fácilmente uno de los lugares más alejados de todo cuanto el hombre ha podido poblar. Rodeada de nada más que mar Pacífico, la serie de islas ha desarrollado una unicidad destacable, desde lo puramente biológico hasta lo decididamente interpersonal. La sensación de soledad acompañada, existencialismo dulce y significado local son valores que permean el espíritu de sus habitantes, reexperimentándose en expresiones como las plasmadas por Josh Mehrtens y compañía en el más reciente material de Mild Orange.

Mild Orange (01)

Looking For Space, tercer larga duración en la carrera de los neozelandeses, nos transporta en un vaivén de fragilidad sonora, abriéndose paso poco a poco, y de oído a oído, a base de acordes atmosféricos encontrados desde el primer corte. "Colourise" nos da la bienvenida a esta travesía de ligereza indie, confundida por momentos con dreampop y soft psych, pero manteniendo la intención meditativa que ha caracterizado a la banda desde su debut durante 2017.

El tracklist avanza impulsado por la efervescencia de "F.E.A.R." para contrastar inmediatamente con los suspiros exhalados al ritmo de "The Time Of Our Lives", haciendo múltiples referencias a la visita del frontman a tierras niponas.

"This Kinda Day" seguida de "Oh Yeah" preparan nuestra perceptividad melódica para sentirle arder con cada línea en "What's Your Fire?", llegando a la mitad del material conscientes no solo de la belleza en lo instrumental, sino del avance claro de la filosofía al interior de Mild Orange; el retrato de esa quinta presencia nutrida desde la interioridad de cada integrante y proyectada contra los escuchas al filo de la poética en voz de Mehrtens

Ángel caído, todo está bien. 

Recoge tu halo, lo estás haciendo bien. 

Ángel de la tierra, humanidad. 

Tan destructiva y aún así, hermosa de encontrar.

[...]

¿Quién eres tú?

¿Cuál es tu fuego?”

Tras tomarle la palabra a “Take a Moment (Interlude)” llegamos a uno de los tracks más destacados de todo el LP. “Aurora” se vale de cada recurso a disposición de la banda para indicarnos el camino hacia el sosiego hecho soundscape, no sin antes pasar por el disfrute de guitarras chispeantes, falsetes hipnóticos y pasajes moldeados a la voluntad del espacio en que nos encontramos. Resaltando la fugacidad del ahora y tomando la alternativa menos angustiante para resolverle.

MildOrange_2021

Looking For Space nos despide al hilar de “Hollywood Dreams”, “Music.” y “Photographics”, hablando de la miel incertidumbre que el futuro ofrece, el no querer que el sonido se detenga y la voluntad para llevar la vida un paso más allá, acompañados siempre de aquellos quienes genuinamente nos importan.

Mild Orange entrega así el trabajo más sólido entre su discografía, creando una experiencia de armonías inmersivas, letras nacidas desde lo profundo y guiados por la noción de humanidad compartida para encontrar en cada ¿dónde? una respuesta distinta que valga la pena dejarnos sentir.