Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198631
Unperro andaluz comparte “perroperro”

Unperro andaluz comparte “perroperro”

Post punk con sonidos del norte.

Como si se tratará de la película de Buñuel, Unperro andaluz es una banda originaria de Ecatepec de Morelos conformada por Yael Vargas, Fran Barrueco, Enrique Tenorio, Noe Ramirez y Marcos Galvan. Su sonido se construye por una base de percusiones solidas y fuertes guitarras rasposas con tintes al post punk y al indie rock.

Con su primer lanzamiento del 2020 "Amarillo Banqueta" la banda nos dio una pequeña introducción de su sonido urbano y sus letras minimalistas. Ahora la agrupación comparte "puente de fierro", un tema más acelerado y bailable que destaca por sus líneas de bajo y su sutil punteo de guitarra.

La canción forma parte de su EP debut perroperro del cual también han dado a conocer algunos fragmentos de sus tracks "55117 (intro)" y "Las Pestañas (minisong)". El nuevo track y los adelantos se encuentran disponibles exclusivamente en el Bandcamp de la banda.

La banda aún no da a conocer más detalles sobre el lanzamiento oficial de perroperro.

Escucha "puente de fierro" a continuación.