197357
Muse estrena “Won't Stand Down”

Muse estrena “Won't Stand Down”

13/Ene/2022

El trío está de regreso con una canción que rememora el inicio de su carrera.

Tan solo ha pasado semana y media de este 2022 y los anuncios de música nueva, conciertos y relanzamientos no han dejado de llegar a montones. En esta ocasión quien dió la neta fue Muse, pues publicó "Won't Stand Down", la primera canción que se desprende de lo que será el álbum que saldrá después de cuatro del lanzamiento de Simulation Theory (Warner Music UK).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MUSE (@muse)

En una transmisión en vivo a través de Instagram, Matt Bellamy dejó escuchar un fragmento de esta nueva canción y está muy claro que, al menos para este tema, Muse regresará a el sonido más rockero que han tenido en toda su trayectoria. En los pocos segundos que duró "Won't Stand Down" en el video, escuchamos unas guitarras pesadas con una batería poderosa y la frase del título de la canción repitiéndose varias veces.

Hoy que salió la canción de tres minutos y medio, nos despejó las dudas que teníamos acerca de cómo sonará el próximo álbum de Muse. Para los fans acérrimos de la banda será todo un agasajo, "Won't Stand Down" es un viaje al pasado de la banda, tiene un sonido más rockero con los toques industriales que tenía la el trío en sus primeros discos. La batería podría ser perfectamente la pista de una canción de metal puro, se roba toda la atención del escucha por la potencia y la destreza con la que Dominic Howard la toca. La voz de Matt Bellamy se aleja un poco de las notas altas y muestra otros dotes vocales menos agudos.

En el video oficial dirigido por Jared Hogan, se nos cuenta más de la historia detrás de la portada de este sencillo. Al inicio sale una mujer quien es puesta al mando de un ejército enmascarado que controla mediante unos guantes especiales que le permiten manipular los movimientos de sus alienados a través de movimientos con sus manos. Al final, todo se sale de control y esta mujer termina convirtiéndose en el ser oscuro que se puede ver por encima del ejército en la portada.

Aunque no se conocen ni el título ni la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Muse, es muy probable que llegue en la primera mitad del 2022. Además, la banda ya tiene confirmadas participaciones en diversos festivales dónde, probablemente, podamos escuchar "Won't Stand Down" y otros temas de este nuevo disco totalmente en vivo.