Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196840
Josefo, exploraciones de introspección experimental

Josefo, exploraciones de introspección experimental

Música desde la urbe brasileña para conciliar la mente y el alma.

“Somos una maraña de seres conectados. Quiero que las frases de mis canciones se queden en la cabeza de la gente”. Con esta cita de Bandcamp, más una imaginería esotérica y espiritual, es como se presenta el músico brasileño Josefo. El cantautor, guitarrista y productor llega desde el municipio de Goiânia para abrir puentes sonoros entre las imágenes terrenales y el mundo de las ideas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @josefoooooooooo

Josefo incursionó en el mundo de la música en 2015, aunque su debut llegó hasta el 2020 con el sencillo convenientemente titulado “intro / verlúdio”. Éste inició una consecución por un sonido experimental que combina los descuidos del lo-fi y el slacker rock con una producción compleja y llena de efectos, la cual bebe su influencia del avant-pop y la música más experimental. Claro, el músico no habría de establecer su carrera sin antes adoptar un nombre artístico que respondiera a su contexto digital y posmoderno: josefoooooooooo.

Ahora, tras haberse ganado un público con los sencillos “gameboy”, “libertar” y “Brincar de Esconder”, Josefo se alista para el lanzamiento de su primer álbum de estudio. Éste llevará el título de ZEFO VOL. 1 (Tratore, 2021) y continuará el universo sensorial y espiritual del músico a través de una compilación de temas nacidos “de los sueños, de los viajes y de la intuición”, como narra en un comunicado. En adelanto, ya es posible escuchar el primer sencillo “o físico” a continuación.

Este tema habla de la libertad de elección, de disfrutar la vida, más allá de lo físico. Canto sobre el equilibrio entre lo que soy y lo que creo que soy, sobre lo físico que se separa del espíritu. Tiene mucha influencia de temas esotéricos, relaciones con el destino. Al fin y al cabo, nuestra vida está regida por muchas fuerzas invisibles para el ojo estándar”, comenta Josefo en Bandcamp.

ZEFO VOL. 1 será distribuido por Tratore y se estrenará este 18 de diciembre. Sigue a Josefo en Facebook, Instagram y Bandcamp para que no te pierdas su nueva música.

Josefo_ZefoVol1_2021

  1. “vai começar”
  2. “o físico”
  3. “reprazer”
  4. “ideia”
  5. “autofluxo asmr verlúdio”
  6. “libertar”
  7. “gameboy”
  8. “brincar de esconder”
  9. “demo9 (vaivaivai)”