Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196475
Entrevista con Diles Que No Me Maten

Entrevista con Diles Que No Me Maten

Un viaje que explora las distintas fases del amor.

Cuando las personas se unen para crear y expresar algo de música muchas veces no se imaginan el alcance y la magnitud que las canciones pueden llegar a tener en los oídos de la gente, hasta llegar al punto de ganarse un lugar en la industria. Un claro ejemplo de esto es Diles Que No Me Maten, un proyecto que tomo por sorpresa la escena nacional y que se ha consolidado como una de las bandas más llamativas de la industria independiente en México.

Con apenas dos álbumes, la agrupación mexicana ha logrado entrar en los conteos de los mejores álbumes del año en algunos medios importantes de la ciudad, incluso han sido parte de pequeños festivales como Hipnosis. Su más reciente producción La Vida De Alguien Más, es un álbum que explora a la intimidad a través de sus sonidos y con una estructura totalmente nueva en cada canción, formado un álbum de carácter fuerte con una evolución bastante notoria a su material anterior Edificio.

La vida de alguien más carga con muchos significados, las letras son muy intimas, el nombre del álbum es como ponerle una dedicatoria a un montón de vidas que no son la mía, además las letras evocan mucho a la empatía, empatizar con el otro y con tu contexto”, comento la banda sobre el concepto del álbum.

La composición de La Vida De Alguien Más surgió a través de la experimentación y de la improvisación, bajo la producción de Hugo Quezada, quien llevo el sonido del álbum a un limite donde todas las ideas que la banda tenia en mente se pudieran explotar al máximo, logrando una mezcla homogénea entre las ideas de Hugo y la agrupación, llenando de aprendizajes a cada uno de los integrantes.

El proceso de grabación con Hugo fue diferente al de Edificio, ya que en vez de grabar las bases rítmicas, la música y al final la voz, se opto por grabar primero las bases y luego la voz. Esto le dio un espacio mucho más importante  el hecho de poner las letras antes que cualquier arreglo melódico rítmico ajeno al bajo y a la batería", comentaron sobre el proceso de producción.

Esta segunda entrega de Diles Que No Me Maten, es un disco que toca las distintas fases del amor explorando la soledad, la amistad,  el deseo, las contradicciones y la purga de todas esas energías negativas en las que a veces nos vemos inmersos y perdidos.

La Vida De Alguien Más es un viaje que parte de la resolución de un conflicto que se va desarrollando a través de nueve tracks y que culmina en una reflexión que no llega a nada, teniendo como resultado un retorno al mismo punto en donde empezó todo.

La nueva producción fue muy bien recibida por el público, con una gira que abarco distintas partes de la república mexicana y una presentación efusiva e inolvidable en el festival Hipnosis, la banda demuestra el por que se han transformado en una de las favoritas de la gente.

La banda nos ha escrito cosas muy bonitas, el público que ya teníamos desde el inicio les sorprendió de un modo positivo lo que sacamos, sentí que hubo mucho cariño de la creación de este disco y justo creo que se devolvió igual. Me da la sensación de que que muchos se identificaron con el álbum y todo el proceso ha sido de forma muy natural.

Por ahora las presentaciones de la banda por parte de este 2021 han concluido. Lo que se espera para el próximo año es una serie de presentaciones a inicios del 2022 y buscaran presentar su nuevo material de forma más formal para así trabajar pacientemente con lo que vaya fluyendo para la banda.

Fue un buen año para nosotros, salimos a tocar, sacamos un disco. Se puede hacer mucho y se puede hacer menos, vamos a seguir haciendo música, realizando conciertos y sobre todo seguiremos buscando." Comentó Jonas, vocalista de la banda.