Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196240
Pedropiedra comparte su nuevo sencillo “Sonámbulo”

Pedropiedra comparte su nuevo sencillo “Sonámbulo”

Este es el primero de muchos estrenos que vendrán durante el 2022 por parte del cantante chileno.

Pedropiedra anda de estreno y justo unas horas antes de su presentación de hoy en el Foro Indie Rocks!, la cuál ya tiene agotadas todas las entradas, por lo que los asistentes de ese show podrían ser las primeras personas en escuchar en vivo "Sonámbulo".

Para este tema Pedropiedra regresa al estilo que exhibió en su segundo álbum Cripta y Vida de 2011. Con una letra que relata la historia de alguien que inicia sus aventuras cuando todos duermen y descansa cuando el Sol está por salir, el cantante chileno da cátedra de su versatilidad para escribir canciones de situaciones de la vida muy particulares.

Pedro-Piedra-Sonámbulo_2021

En cuanto a la música, "Sonámbulo" nos trae un estilo de sonido de grabación dónde parece que la creación y producción de la canción se realizó en un cuarto de una casa y no en un estudio profesional. Esto dota de una mística disruptiva con lo convencional, la hace más hogareña y le da un toque humano alejado de la robotización de la producción musical. El tema podría ser catalogado dentro de un repertorio retro de rock sudamericano porque de ahí toma sus principales influencias y es algo que se nota desde la primera vez que le das play.