195107
El sonido de lo que fue juventud: Enfant Sauvage

El sonido de lo que fue juventud: Enfant Sauvage

17/Nov/2021

“Las historias de ese lugar, las personas con quienes crucé camino, son parte de mí”.

Volver a los lugares que han sido parte de nosotros habiendo pasado el tiempo solo nos hace ver lo distinto que nos hemos vuelto. Nuestros rostros no son los mismos, nuestra mirada se posa diferente, cada manera en la que nuestra vida se relacionaba a ese lugar ha cambiado de maneras que antes podíamos solo imaginar. Guillaume Alric vuelve a su ciudad natal para compartir, en la voz de su proyecto solista, la intimidad de lo que alguna vez fue su juventud.

Enfant Sauvage (02)

Es del mundo interno de Alric, mejor conocido por formar parte del dueto de electro sound francés The Blaze, de donde nace este nuevo proyecto galo enmarcado por la sensibilidad del músico, buscando una aproximación mucho más personal para los sonidos trabajados a lo largo de su trayectoria.

Enfant Sauvage daba un primer paso al frente con el lanzamiento de “Silent Love”, sencillo debut cargado de voces orgánicas, arreglos de producción dulce y un aura de jovialidad poco explorada en trabajos anteriores como parte del dúo. Tan solo un mes tendríamos la continuación - tanto sonora como audiovisual - de este primer adelanto, llegando hasta al oído público “Time to Fall”, con un rostro mucho más energético y de soundscapes sintéticos con cierto aire de melancolía referencial.

Pero no sería has el estreno de “Force Field” que la historia contada en los clips anteriores por el francés llegaría a su conclusión, entregando el impulso necesario para el lanzamiento de Petrichor vía Animal63 Records, enmarcado por anécdotas de amor adolescente, nostalgia poética y los guiños constantes a la suave decadencia industrial de Clamency, Francia.

Después del viaje con The Blaze, este álbum es un lugar alejado de todo, donde puedo tomar refugio para respirar y mantener el fuego vivo. Enfant Sauvage es todo esto y estoy orgulloso de compartirlo. Disfruta el relato de juventud.”