Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194038
Carmen Ruiz comparte su versión de “¿Dónde Dormiste Ayer?”

Carmen Ruiz comparte su versión de “¿Dónde Dormiste Ayer?”

Un proceso de conexión con su historia musical.

El piano y el blues fueron las piezas claves para que Carmen Ruiz volviera a conectar con su interior musical y así mostrarnos su reciente sencillo “¿Dónde Dormiste Ayer?”, un clásico de Lead Belly que se popularizado por Nirvana en los noventa.

El interés de interpretar y dejar su resplandor en las notas fueron las principales aspiraciones de la compositora mexicana para lanzar una versión íntima en español de este hit ochentero; donde su voz suave y grave se entrelazan con sus sentimientos.

Cuando me di cuenta que no existía una versión en español de esta canción sabía que tenía que hacerla... es algo que todos hemos sentido, esa necesidad de saber en dónde pasó la noche aquella persona que nos gusta cuando no estuvo con nosotros... pero luego se pone más oscura y eso me llamó mucho la atención. Además quería reconectar con el piano y el blues que son parte de mi historia musical... y con el rock que ahora mi siguiente disco viene influenciado mucho por eso también", destacó Carmen.

"¿Dónde Dormiste Ayer?" cuenta con dos formatos. El primero ya salió a la luz en YouTube con un estilo acústico, mientras que el segunda estará disponible el 5 de noviembre a través Bandcamp, un versión de estudio que contará con la opción de ser descargada para la compra.

Es así como la intérprete Carmen Ruiz se despide del 2021 para dar inicio a su siguiente discografía de larga duración para 2022, el cual será el sucesor de Blanquinegro que fue lanzado hace dos años. Por ahora dale play a esta versión en acústico.