Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193555
El sonido de la sensibilidad: Navit

El sonido de la sensibilidad: Navit

27/Oct/2021

Inhalar, exhalar, musicalidad.

La verbalización de aquello que sentimos es un primer gran paso para llegar a conocernos más allá de la ligereza cotidiana. Vernos cara a cara con nuestro llanto, con nuestra furia, con la calidez y vivir cada uno de los procesos emocionales que nos componen se convierte así en una de las actividades más demandantes para llevar a cabo desde el interior. Encontrar en el arte un reflejo fiel a esta guerra constante nos devuelve un poco de ese aliento, Navit se convierte en el aliento.

Navit (03)

Cynthia García en la guitarra junto a Alexa Saras en las percusiones forman a inicios de 2014 la base sobre sonora sobre la que sustentaría el proyecto originario de Guadalajara, Jalisco, mezclando voces cristalinas con un sustrato de math rock, pop punk y sonidos alternativos.

La agrupación avanzaría hasta 2017 lanzando dos corta duración; Sing a Song (2014) y En-Sueño (2016), añadiendo a “Kuerda” Díaz como nuevo integrante para desempeñarse como bajista en trabajos venideros.

Con esta nueva alineación, el triplete se enfrascaría en una espiral de evoluciones armónicas que darían paso a Rojo y Amarillo EPs conceptuales, lanzados desde 2018 hasta la fecha, donde puede apreciarse la madurez sónica que han alcanzado los tapatíos a lo largo de estos años dentro de la escena nacional, recordándonos a actos como Don Caballero o Strawberry Girls.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Navit (@navit.band)

“Caminar”, producido, mezclado y masterizado por Aldo Muñoz, se nos presenta como el primer adelanto rumbo a Azul, material que llegará para cerrar esta ráfaga de experimentaciones melódicas que darán como resultado el esperado álbum debut de Navit.

El nuevo track nos habla desde una fragilidad emocional compartida por los integrantes, manteniéndose congruente con el aura de intensidad e introspección presente en la lírica de cada corte. Todo enmarcado por el virtuosismo e impulso eléctrico de los arreglos instrumentales.

Quiero sentir que esta vida alcanzará para gozar, sin temor a fracasar”, escuchamos en el coro de “Caminar”.