Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192925
Draco Rosa presenta su nueva canción “Selva”

Draco Rosa presenta su nueva canción “Selva”

Esta es la primera canción que saca el cantante puertorriqueño desde el lanzamiento de su último sencillo "Quiero Vivir" de 2020.

Con más de una decena de discos en su trayectoria de 37 años, Draco Rosa ha forjado un lugar dentro del rock latinoamericano que nadie le podrá quitar. Con su último álbum Monte Sagrado (Sony Music Entertainment, 2018) ganó un Latin Grammy a mejor álbum de rock en la edición del 2019 de estos premios y en la edición del año siguiente, su canción "Quiero Vivir" obtuvo una nominación a mejor canción pop/rock.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Draco Rosa (@dracorosa)

Ahora el músico regresa con "Selva" una experiencia de inmersión que lleva al paraje de la tranquilidad y la calma que la música de corte prehispánica caribeña puede transmitir. Con la implementación de percusiones e instrumentos de viento, Draco se limita solamente a cantar "No me interesa lo que pueda pasar, decidí empezar a disfrutar. Disfrutar lo que está pasando por acá", lo que es un mensaje directo con respecto a lo que trata la canción.

El vídeo oficial estuvo a cargo, una vez más, por la casa productora colombiana Sharpball, una empresa de animación con la que Draco Rosa ya había trabajado anteriormente en la serie animada del cantante El Hotel de los Encuentros de 2019. En este videoclip podemos ver una animación en 2D que está fuertemente inspirada en el cyberpunk y la ciencia ficción con una temática que se balancea entre lo futurista y lo ancestral.

Esta nueva canción formará parte del próximo material discográfico de Draco Rosa, del cuál aún no se tienen más detalles por el momento.