Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192762
Mabe Fratti y Concepción Huerta estrenan “Estática”

Mabe Fratti y Concepción Huerta estrenan “Estática”

Las artistas latinoamericanas finalmente graban su esperada colaboración.

Hace unos cuantos meses, la productora mexicana Concepción Huerta nos dejó con la promesa de una futura colaboración con la chelista guatemalteca Mabe Fratti. Pues, bien, finalmente llegó el momento de conocer el resultado de esta colisión de mentes maestras. Ahora, Concepción y Mabe unieron fuerzas para el sencillo “Estática”, que también será estrenado en formatos físicos.

“Estática”, publicado vía Sare Recordings, es un lienzo de sonidos y voces distorsionadas que crean pasajes desoladores. Éste se logró gracias a un complejo equipamiento de efectos por parte de ambas músicas, entre los que se incluyen pedales de fuzz, ring modulators, octavadores y muchos más. Dale play al sencillo a continuación.

[Concepción y Mabe] querían expresar la abrumadora sensación que les daban las noticias del mundo, y lo pequeñas que las hacían sentir. Pese a todo lo que ocurría allá afuera, las cosas aún se sentían estáticas. ‘Estática’ exacerba esta noción con letras que refieren al hecho de sentirse abrumado y confuso”, narra el sitio web de Sare Recordings.

Si eres amante del audio en gran calidad, entonces te alegrará saber que “Estática” estará disponible en descarga digital en formatos WAV y FLAC, así como en vinilo de 12 pulgadas, el próximo 11 de noviembre en este enlace. No te pierdas más noticias de Mabe Fratti y Concepción Huerta en Indie Rocks!