Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192589
Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano estrena ‘Crónicas’

Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano estrena ‘Crónicas’

El dueto conformado por integrantes de Los Espíritus regresa tras 10 años de ausencia.

Maxi Prietto ha consolidado una sólida carrera dentro del rock argentino con su banda Los Espíritus, una de las predilectas para el público latinoamericano de la música psicodélica. Pues, bien, antes del auge de esta banda, el músico formó otro proyecto que ahora regresa tras una década de ausencia. Se trata de Prietto Viaja al Cosmos Con Mariano (PVACCM), conformado por Maxi (guitarra, voz) y Mariano Castro (batería), el cual está de estreno con el álbum Crónicas (2021).

Crónicas mira a PVACCM volver a un sonido más depurado y clásico, diez años después de su álbum doble Le Prièt Vaha-chosmos E-ba Con Maourian!!! (2011), donde el grupo presentó un trabajo lleno de instrumentos y arreglos complejos. Esta vez, el dueto vuelve a la forma más elemental de la canción a partir de cortes como “Risa”, “Diarios” y “Hasta Siempre”. Escucha este último a continuación.

Este álbum fue grabado y mezclado por Miguel Mactas, guitarrista de Los Espíritus, y masterizado por Mario Breuer, quien también ha trabajado para Sumo, Charly García, entre otros grandes nombres del rock argentino. Crónicas se presentará oficialmente con un concierto en Buenos Aires el 12 de noviembre en el foro de La Trastienda. Si vives en la capital argentina, adquiere tus entradas en este enlace. Si no, sigue a Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano en redes sociales para que no te pierdas sus actualizaciones.