Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19210
Surf garage de Inglaterra con The Black Tambourines

Surf garage de Inglaterra con The Black Tambourines

15/Feb/2013

Garage rock más surf pop y  toques de la escena neo psicodélica ochentera de Los Ángeles es la propuesta que trae The Black Tambourines, una banda compuesta por cuatro chicos de Cornwall, Inglaterra: Young Padiwan Stacpoole, Rogan Josh Spencer, Jake Willbourbon y Jimmy Six six six

Sólo han lanzado tres EPs (el primero de ellos en 2010). También han completado varios tours en el Reino Unido y lograron un show con entradas agotadas en Barcelona, ganando la reputación de ofrecer conciertos rudimentarios dejando rastros de desorden, cerveza y destrucción.

Canciones con letras directas y saturadas con reverbs como "27-25 Blues" y "Bad Days" rozan la línea de comparación entre The Black Lips con Wavves, mientras que "Green" recuerda al espíritu rockero de principios de los 90.

Su nombre puede llegar a confundirse con el de la banda estadounidense Black Tambourine, que salió a finales de 1980 principios de los 90, pero con sonidos definitivamente diferentes.

En 2012, NME los incluyó en su lista de ‘las bandas que ver’ y en el 2013 las expectativas son mayores por la anunciada llegada de un álbum.