Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190732
Still Anonymous, rock duro y emocional desde Ecuador

Still Anonymous, rock duro y emocional desde Ecuador

Bailar como un acto político.

Es difícil lograr una caracterización específica del rock latinoamericano. Pero, si hay un elemento que distingue el rock de esta región frente al de otros lugares del mundo es, sin duda, su constante ánimo de retratar a las personas en diferentes dimensiones: emocional, poética y política. Justo así lo logra el grupo ecuatoriano Still Anonymous, que finalmente presenta su álbum debut LXS.

Still Anonymous es un grupo formado en 2015 por cuatro amigos que se conocieron en los últimos años de un colegio en Quito, Ecuador, y atravesaron cambios de alineación hasta llegar a su forma final: Ian Pico (guitarra, voz), José Armendáriz (voz, bajo), Carlos Buenaño (guitarra), Adrián Cevallos (teclados) y Joaquín Terán (batería).

El grupo debutó con el sencillo “Anónimo” (2017), pero fue hasta su EP Crónicas (2018) donde mostró fehacientemente su estilo de rock duro con influencia del punk, donde las letras abordan temas como la depresión (“Crónica de una Mente Perdida”), el rechazo (“Disforia”), el trabajo infantil (“Rodillas raspadas”) y los accidentes naturales (“Escombros”). Esta mezcla de poéticas personales y sociales es lo que le ha dado un lugar especial entre las nuevas propuestas del rock latinoamericano.

Tres años después, y tras el buen recibimiento de este EP por la prensa local, Still Anonymous finalmente incursiona en las grandes ligas con su primer material de larga duración: LXS (2021). En éste continúa su estilo de punk-rock, pero, ahora, cargado de una melancolía especial que solo puede surgir de letristas tan sensibles como comprometidos.

El sencillo que encabeza este álbum es “Bellavista”, un tema cargado de energía que nos invita a bailar para deshacernos de las preocupaciones del día a día, casi como un acto político de sublevación. No por nada, lleva el título de un barrio ubicado en Quito, ciudad natal del grupo. Dale play al video dirigido por David A. Geller a continuación.

Finalmente, después de una larga espera, LXS está en todos lados. Es suyo. Los cimientos de este disco son la amistad, el amor, la empatía y la unidad, lo que nos permitió plasmar lo que sentíamos y entregarle todo a esta obra que en muchos sentidos parece nuestro debut discográfico”, comenta Still Anonymous en redes sociales.

¡Sigue a Still Anonymous en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música y escucha LXS a continuación!