Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19031
A pulverizarnos con Destruction Unit

A pulverizarnos con Destruction Unit

11/Feb/2013

Oriundos del desierto de  Phoenix, Arizona, Destruction Unit  cumple con la misión de hacer mover las cabezas de quien los escuche, sus riffs de guitarra son un tanto sobones y su sonido crudo invita al reventón, terror elegante y guitarras distorsionadas al alcance de todos.

Destruction Unit ya tiene un recorrido largo y un haber discográfico interesante (la banda surgió en  el 2000); materiales como Self Destruction Of A Man, Death To The Old Flesh o Eclipse, más dos EP’s son parte de éste. Durante todo este tiempo el grupo ha madurado y presentan una nueva canción: “Evil Man”, un track fino  que demuestra el momento clímax por el que pasa la agrupación.

“Evil Man” es extraída de Void, su próximo LP que saldrá el 19 de febrero a través de Dream Records Jolly. Si no estás familiarizado con la banda, ahora es cuando puedes subirle el volumen hasta el tope a tu reproductor, darle play a este sencillo, y tal vez creerás en el amor a primer registro (¿o escuchada?).

La banda la conforman Ryan Rousseau en la guitarra y en la voz, Rusty Rousseau en el bajo, N. Nappa y J. Aurelius en otras guitarras y A. Flores  es el encargado de la batería; todos son músicos que cuentan con otros proyectos, lo que le da aún más riqueza y diversidad al sonido (Jay Reatard y Alicja Trout de la banda Lost Sounds fueron parte de Destruction Unit desde su inicio y en una buena parte de sus producciones). Ryan Rousseau define a su banda como la mejor manera de expresar  toda su rabia, además no le gusta pasar mucho  tiempo escribiendo las letras de sus canciones; las odia.

El video de "Evil Man" fue grabado en diferentes lugares: Abadía de Thelema  (fundada por el poeta Aleister  Crowley en Italia a principios del siglo pasado), un cementerio de Berlín, el desierto de Sonora, Stuttgart, Brooklyn; cuenta con aspectos ideales para ilustrar una canción llena de poder. La producción estuvo a cargoAscetic House un colectivo de Arizona.
La banda ya empezó su tour y visitará: Brooklyn, Austin, Pittsburgh, Boston, Atlanta, y más ciudades. Más info aquí.