Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190236
La oscilación motivacional de Dherris

La oscilación motivacional de Dherris

30/Ago/2021

El rock electrónico que pretende sacarte del lugar más oscuro.

Desde la atmósfera más abstracta hasta el lugar más conocido del rock alternativo y la música electrónica. Este es Dherris, un músico multiinstrumentista y productor mexicano, que se mimetiza entre sus líricas para formular una voz motivacional, herramienta que ayuda a superar las más duras temporadas. 

David Pinete, de tan solo 21 años de edad, implementa distintos elementos del synth y la influencia musical de los noventas para crear un discurso útil, disruptivo, y “que rompa paradigmas”, con el único objetivo de transmitir sus emociones y enaltecer el alma en los momentos más oscuros.

La música es parte del ser humano, es por eso que me encanta hacer música, porque puede conectar con las personas de una manera diferente (...) también quiero ser una voz para los momento más difíciles, y la música me dió esa oportunidad”. 

A finales del 2020, el queretano compartió su primer EP, Cozy Cassette Vol.1, un compilado instrumental de 5 tracks que mezclan lo más representativo del Lo-Fi y algunos guiños de R&B. Con ello, interpuso las bases para su primera composición vocal “The Best Is Yet To Come”, una canción energética de rock pop alternativo con la que dio apertura al 2021; letras alicientes que sobreponen la esperanza y el porvenir como un deseo de que todo mejore próximamente.   

De esta manera, Pinete abre paso a una serie de composiciones que parecen conformar su identidad sonora actual, un sonido maduro que alimenta estas sucesiones de rock electrónico, bases pop, sintetizadores arraigados al new wave, melodías y riffs pegadizos que conjugan sus temáticas enamoradas, nostálgicas y reflexivas. Como ejemplo de ello, su primer sencillo “Stay Forever”, y extracto de su primer álbum de larga duración, Alter Vu disponible este próximo 15 de septiembre , una balada sintetizada e inspirada en la cinta hollywoodense, La La Land (2016), que ejemplifica un historia de amor que vive solo en la imaginación. 

En este, su LP debut, el mexicano conjunta baterías poderosas, ritmos programados de aproximaciones al dance/electrónica, samplers, tintes abstractos de synth rock, guitarras eléctricas, y un concepto que relata “la historia de un hombre y su proceso de liberación del narcisismo, así como de las consecuencias a causa de este trastorno comúnmente llamado ego”. 

Este disco es un sinónimo de versatilidad, pues posee canciones dignas para escuchar en un viaje en carretera, encerrado en tu habitación o en el club más remoto; sensaciones apacibles, bailables, penumbrosas y vigorizantes. 

Dherris_2021 Alter Vu BACK CD_2021

No olvides escuchar Alter Vu, el nuevo LP de Dherris, este próximo 15 de septiembre; y descubre más proyectos como este en Indie Rocks!