Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189451
Lng/SHT en el Foro Indie Rocks!

Lng/SHT en el Foro Indie Rocks!

Ernesto Pareja @holaernie
Ernesto Pareja

Ernesto
Pareja

14/Ago/2021

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Pequeños momentos que contienen una sustancia mágica distinta.

Para la cultura pop occidental los viernes 13 han sido una extensión de nuestro temor a lo desconocido, de supersticiones —casi fantásticas— que envuelven incontables noches de caos, terror o eventos desafortunados.

En el calendario gregoriano existen al menos dos o tres viernes 13 al año y cada que cae alguno se crea en la gente (que esté dispuesta a sugestionarse) una especie de mal aura. No obstante, la Ciudad de México y sus alrededores pueden ostentar de mantener un estado caótico permanente donde sucede absolutamente de todo.

Por ello, el rapero cancunense, Gastón Espinosa a.k.a. Lng/SHT, no oculta su amor por está ciudad surrealista a la que abiertamente considera como su plaza favorita para tocar en vivo y mantener activa su proyección musical.

Bajo está combinación de factores aunado al delicado contexto pandémico en el que la capital mexicana se encuentra; el Foro Indie Rocks! recibió a Lng/SHT el pasado viernes 13 de agosto en una doble función diseñada para evitar aglomeraciones que pudieran vulnerar la salud de los intrépidos asistentes.

Así comenzaría el anhelado retorno de Gastón a los escenarios capitalinos, acompañado fielmente de DJ 1Sak en las tornamesas y El Vicky Jones en los back ups; quiénes enfundados en un par de máscaras de Jason (de la película Friday the 13th) para proyectar aún mas la peculiar fecha.

Además de la cultura pop también existen otro tipo de códigos que enriquecen y rigen al hip hop; contar con la presencia y ejecución de un DJ con skills es vital para que un show de rap camine de la mejor manera.

Lng Sht_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (68 of 64)

Y la añadidura de 1Sak a la nueva gira de Lng/SHT se nota desde el minuto uno, puesto que el concierto abrió con un breve DJ set en homenaje a los raperos mexicanos WK y Gravedad quienes fallecieron a causa de Covid-19 y cáncer respectivamente en junio pasado.

Es así, que después de meses en silencio obligatorio, venues vacíos, la energía acumulada, los reencuentros y abrazos pendientes se encontraron en perfecta armonía para dar lugar al estallido de coros de temas como “Caja de madera” y “No voy a salir de casa” o clásicos infaltables de su catálogo como “ROMCOM”, “Muchacha I” y “Llaves, teléfono y cartera”.

No les miento el speech que Lng/SHT transmitió en todo el concierto era de alguien que sentía que tardará mucho tiempo en poder volver a tocar en la ciudad. Por ello, el rapero no paró de invitar a su fandom a que atesoren cualquier instante.

Gastón es un entusiasta de vivir el momento, de escupirle en la cara a la incertidumbre que hoy rodea al mundo y enfrentar a la intimidante vida real con desenfado. Porque sabe que no siempre se puede vivir al límite todos los días y que los pequeños momentos contienen una sustancia mágica distinta.

Y en un año dónde todxs nos hemos roto emocionalmente tener presentes nuestros mejores recuerdos parece ser el mejor chaleco antibalas, amuleto o soporte sentimental que nos ayude a seguir de pie.

Así que mantén contigo la memoria de la primer sonrisa que conseguiste robarle a tu crush, las tardes de pizza y vino de tetra pack con tus amigos, el enfado y preocupación de tus papás cada que te aventuraste a regresar de madrugada a casa o caerle con responsabilidad al concierto de tu artista favorito en medio de una pandemia global son cosas que se quedarán impostadas en tu memoria por siempre. No las olvides nunca, nos van hacer falta.

Ernesto Pareja @holaernie
Ernesto Pareja

FOTO:

Ernesto
Pareja