Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

No te pierdas el Festival Internacional Cervantino 2021

No te pierdas el Festival Internacional Cervantino 2021

13141516171819202122232425262728293031 Octubre 2021

No te pierdas el Festival Internacional Cervantino 2021

Fecha

13141516171819202122232425262728293031 Octubre 2021

Precio

El rango de precios va desde los $810 hasta los $80 pesos

Asiste a todas las actividades, ya sea en línea o presencial.

El encuentro cultural y artístico internacional más importante de la República Mexicana regresa tras una exitosa edición digital realizada el año pasado. En esta ocasión, los organizadores se preparan para recibir nuevamente a todo aquel que desee vivir la experiencia completa de este viaje por la música, danza, arte y más. 

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el gobierno del estado de Guanajuato, se presenta la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la cual se realizará del 13 al 31 de octubre del presente año, con Cuba y Coahuila como invitados especiales. Para este evento se planea recibir de un 50% al 70% de aforo, respecto al semáforo epidemiológico del estado. 

A su vez, se anuncia la realización de este festival con la publicación del cartel oficial del FIC, realizado por Ángel Montiel, estudiante de la licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato, y ganador de la convocatoria lanzada en febrero 2020. 

La temática de dicha arte está inspirada en la cultura ballroom y el voguing, lo que según el diseñador refleja “...una celebración a la diversidad de raza, género y orientación sexual. A través de esta comunidad la gente podía expresar libremente su sexualidad e identidad, de la que podían estar orgullosos; creando así uno de los movimientos estandartes de la integración y la diversidad humana”, apunta Montiel para Milenio.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival Cervantino (@cervantino)

Uno de los actos para esta edición y, siendo parte de The Anglo Mexican Foundation, el Festival Cervantino, tendrá el honor de contar con la presencia de Mexrrissey, este proyecto que pisará por primera vez México, y no hay mejor ocasión que en la 49ª edición del Cervantino.

Mexrrissey se presentará el próximo 30 de octubre en la la emblemática Alhóndiga de Granaditas; donde este proyecto, además de interpretar los himnos de Morrissey en español, también en su repertorio incluye temas de The Smiths, sin embargo, lo que los distingue, es que a cada canción le dan un toque de la cultura y sonidos mexicanos.

Mexrrissey, además de pisar por primera vez México, lo cual, resulta un poco irónico pues la banda esta integrada por artistas mexicanos, pero por algunos motivos, no habían tenido oportunidad de presentarse en tierra mexa, por lo que también darán un segundo concierto el 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, en el marco del Festival Reviviendo Tradiciones.

Además de Mexrrissey, en el festival se podra disfrutar de la música de Esteman, Porter, Triciclo Circus Band y Le Vent Du Nord, entre muchos otros; consulta la programación completa en su pagina web festivalcervantino.gob.mx.

Cuba y Coahuila, al mantenerse como invitados de honor,  mantendrán agendados actos de y música, por parte de Cuba; y también se disfrutará  de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, además de un segmento de la exposición Dinosaurios del Museo del Desierto.