Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187837
Twin Shadow — Twin Shadow

5

Twin Shadow
Twin Shadow

Cheree Cheree / 2021

Artista(s)

Twin Shadow

El toque suave de Twin Shadow.

Hace más de 10 años el artista nacido en la República Dominicana George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, presentaba su disco debut Forget, antecedido por algunos sencillos y remezclas que combinaban rock y electrónica, haciéndolo de una manera que incluso hoy, suena fresca. Con esto en mente, hoy día nos acercamos a su quinto álbum de estudio, bajo el sello Cheree Cheree. Este disco homónimo es una mezcla de ritmos caribeños, beats electrónicos, guitarras suaves y voces melodiosas, moviéndose entre el funk, reggae y el soft rock setentero, lo que lo hace un disco ligero y accesible, siendo justo eso su mayor falencia. Es tan liviano que es difícil retenerlo y tan retro que suena anticuado.

A través de 10 canciones, nos lleva por un suave viaje, hablándonos de amor y sus peripecias; con encuentros y desencuentros, con recuerdos que nos dejan y lo que preferimos olvidar, pero se queda. El problema surge cuando la travesía termina, nos deja pocos referentes a los cuales volver. Destaca “Alemania”, como tema de apertura, que nos sumerge de inmediato en el ambiente, “Sugarcane” una balada r&b que parece repetirse a lo largo del disco con pocas variaciones, y “Johnny & Jonnie” una road movie, fiel al estilo norteamericano de los 70, con un pegajoso estribillo pop. De las demás, poco, nada o un tanto más de lo mismo.

A pesar de la variedad de elementos que lo componen se escucha monótono, genérico y poco arriesgado, es constante en su tono, matiz y sonido, pero es continuista de principio a fin, de pronto es difícil distinguir cuando se termina una canción y comienza otra, adentrándose peligrosamente, una y otra vez, en el terreno de la música de fondo.

Como mencioné anteriormente, Lewis Jr. Se decantó por sonidos más cercanos a sus orígenes y bajo el titulo Twin Shadow, nos hacía creer que la mezcla nos arrojaría un disco más personal, arriesgado, que no temiera experimentar con los elementos a su alcance, en cambio, sus resultados son seguros, concretos, lo que te da seguir la fórmula al pie de la letra.