Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187210
Plastic Skin, suave lo-fi que te invita a enamorarte

Plastic Skin, suave lo-fi que te invita a enamorarte

Déjate envolver por los beats dulces y románticos de esta nueva propuesta sonora.

Donovan Ferra, Eduardo López y Jorge Porragas son tres amigos que se han unido en un nuevo proyecto llamado Plastic Skin. Su sonido es una fusión de lo-fi, R&B, un poco de jazz y bossa nova. La idea de crear música juntos surgió luego de que Donovan conociera a Jorge en Monterrey, quien era pasante en el estudio de grabación de Eduardo.

Por ahora, la banda ha publicado tres sencillos: "No Plans", "Don't You" (cuya mezcla y masterización corrió a cargo de Javier Casanova) y el más reciente, "Como Tú". Todos formarán parte de su EP debut que saldrá vía el sello Majestic Casual Records.

Donovan también forma parte del proyecto Fallen Roses junto al chileno Rubén Reinoso, con quien crea, sobre todo, ritmos chill y lo-fi. Dicho estilo queda reflejado en las incipientes canciones de Plastic Skin. Por ejemplo, "Don't You" (publicado en abril de 2021) surgió cuando Ferra retomó uno de los temas instrumentales que había hecho hace algún tiempo con su banda.

La pista ya se llamaba 'Don't You', que Jorge sintió que era el nombre perfecto para la pista; así que escribió la letra alrededor de ese título. La letra habla de las relaciones a distancia y los sentimientos de impotencia y nostalgia que conlleva ser parte de una", comenta Plastic Skin en un comunicado. 

Mira el video hecho por Natalie Sosa, a continuación.

Por otra parte, en "Como Tú", Plastic Skin se desenvuelve en ritmos más latinos y románticos. Al respecto, la banda comenta que la composición inició como "un simple, pero dulce bolero con la voz y la guitarra de Jorge".

"Después de enviar una nota de voz de WhatsApp interpretándola en vivo a Eduardo para recibir comentarios (quien luego se la reenvió a Donovan), convencieron a Jorge de involucrarlos en la producción. La canción contiene muchas influencias musicales y encuentra un punto ideal entre bossa, lo-fi y R&B contemporáneo", agrega la banda.

La canción cuenta una historia de amor, de una persona en la etapa más profunda de enamoramiento que comparte sus miedos de no conocer a nadie como la persona increíble que describe a través de los versos. 

Jorge quería que la pista abrazara la energía tradicional de un bolero, emocional y desesperadamente romántica, cualidades que cree que lo describen con precisión”, puntualiza el trío.

Te compartimos "Como Tú", a continuación. Si te agradó la propuesta de Plastic Skin, te recomendamos seguirla en redes sociales.

Facebook // Instagram // Twitter