Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186850
Akacats; la fortaleza detrás del rap lo-fi

Akacats; la fortaleza detrás del rap lo-fi

La música abraza los sentimientos más profundos.

Si un día un amigo te invita a ser parte de un proyecto ¡anímate! qué vas a saber que aquello a la larga podrá traerte buenos resultados. Catalina Rojas, o mejor conocida en el mundo de la música como Akacats, emprendió una aventura junto a un amigo que en algún momento le pidió grabar un disco de rap en conjunto. La cantante chilena jamás había escrito ni improvisado algo similar, aunque tenía la noción de qué hacer debido a que toda su vida había crecido escuchando hip hop y rap. Así fue como se empezó a trabajar en algo serio que posteriormente dio paso a su proyecto en solitario.

Fue en 2019 cuando la artista comenzó a presentar sus primeras letras y trazó en ellas sus más fieles y puros sentimientos, algo nuevo, pues jamás había sentido la necesidad de expresar realmente lo que sentía, pero en la música encontró ese refugio. Posteriormente publicó su EP MELT (2019), material con el que comprendió que mostrar los sentimientos no es malo, ya que todos tenemos problemas y todos pasamos por momentos difíciles.

Melt partió como una válvula de escape súper difícil, -psicológicamente hablando- y para mi eso significa la música, poder decir lo que le nazca. No soy una mujer de muchas palabras, soy muy reservada con lo que cuento o hago y la música para mi es mi personalidad en ese sentido: poder decir las cosas que siento", expresó Akacats en una entrevista para Sintética.

La misma cantante define su propuesta como rap lo-fi y es lo que hace y lo demuestra en delicadas secuencias. Recientemente liberó "Lucha" en colaboración con su colega chilena Catana, la pista, tal como su nombre lo indica, habla sobre la búsqueda de permanecer en esta contienda llamada: vida.

No olvides seguir a Akacats en sus redes sociales.