186772
Escucha “Queendom” de Ximbo

Escucha “Queendom” de Ximbo

28/Jun/2021

Un rugido de empoderamiento femenino a través del hip hop mexicano.

Ximbo, una de las más grandes exponentes del rap mexicano y pionera del género desde hace 20 años, presenta "Queendom", una canción llena de fuerza femenina y sororidad que muestra las entrañas de la compositora, revelando a modo de poesía una radiografía del estado mental de la artista, así como de su existencia artística y humana.

La canción fue producida por Pablo Habitual y tiene toda la esencia del hip hop de los noventa revitalizada con una gran variedad de elementos musicales actuales, una propuesta única con la que podrás "escuchar un rugido de Queen Kong".

El sencillo viene acompañado de un poderoso video de Urban Horde ¡Dale play a continuación!

"Queendom" se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 4 de junio y marca el inicio de una serie de entregas que formarán parte del próximo disco de Ximbo.

La portada del single corre a cargo del fotógrafo y make up artist Andrés Mañon “Elektrobelle”, una pieza de arte en sí misma que encaja a la perfección con la música de Ximbo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de XIMBO (@ximbomb)

En lo que va del año la MC y activista mexicana ha compartido los sencillos "En Paz" con Jere Caelum, "El juego" con Van-T y Marie V y "Viernes 15" en colaboración con la cantante y productora cubana-mexicana Leiden. Te invitamos a escucharlos todos en su Spotify.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.