Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185362
El giro relajado, moderno y juvenil de Surfeadores Rosa

El giro relajado, moderno y juvenil de Surfeadores Rosa

La juventud quiteña va en tabla de surf y está de rosado.

Si tuviéramos que encontrar un sinónimo de Surfeadores Rosa seguramente hallaríamos en el diccionario algunas palabras como relajación, serenidad, diversión, entre otras; pues estas melodías poseen un antídoto desconocido con el que seguramente podrías despreocuparte, sentarte en un lugar cómodo y simplemente proponerte pasar un buen rato (eso o hacerte codependiente). 

Recientemente, la agrupación sudamericana publicó su más reciente material discográfico titulado Cometas, un EP con cuatro canciones grabadas, producidas y masterizadas por el colectivo El Arkade, mismas que sincronizan el surf, el pop y el rock como insignias principales dentro de este postulado musical. 

En septiembre del año pasado, liberaron “El Azul”, el primer extracto del álbum que comprende de una balada low tempo, que juega con voces conjuntas, riffs de guitarras simples, oleadas de nota abierta y una extraña melancolía que invade pero incita a repetir los casi cuatro minutos de canción. “Esta canción relata el sentimiento de extrañar a alguien, esa sensación agridulce de la espera que se condensa al ver al horizonte”, describen en redes sociales. 

Posteriormente presentaron su segundo single “El incendio”, que por otro lado evoca más energía y además es interpretada por una de las tres voces presentes en toda la producción. Con esta canción reafirman “los aires modernos y relajados que caracterizan a la banda”, puesto que contienen diversos cambios y caídas suaves, junto a la participación vocal de casi todos los miembros del conjunto. 

Es así como este EP se completa con los temas “Dieciséis.” y “Te Veo Pasar”, los cuales de manera continua postulan versatilidad dentro su propio género e imprimen ese aire juvenil que se promete. 

Desde su formación en 2016, Surfeadores Rosa ha pasado del surf rock instrumental, con su EP debut homónimo, a una amalgama pop que pretende clavarse en tu cabeza.