185021
PREMIERE: Meridian Brothers y Grupo Renacimiento estrenan “Bomba Atómica”

PREMIERE: Meridian Brothers y Grupo Renacimiento estrenan “Bomba Atómica”

27/May/2021

El regreso a las pistas de baile.

Parece justo que después de tantos meses de encierro las ideas comiencen a tomar forma física, que los planes que se quedaron atorados en medio de una crisis global empiecen a encontrar sus caminos hacia la libertad y que todos esos discos que se quedaron en el tintero por fin se encuentren acechando al mundo de la nueva normalidad.

Club Coco es uno de esos proyectos. Producto de una inesperada fusión, es una de las producciones más encantadoras de los últimos meses. Se trata de una compilación curada por Coco María (radiohost de la prestigiosa radio por Internet WorldWide FM, coleccionista de discos y fiel defensora de las viejas y nuevas músicas afrolatinas desde hace años) y editada por Les Disques Bongo Joe, sello discográfico suizo que tiene los ojos puestos en los “subterráneos contemporáneos para desenterrar sonidos extraordinarios de ayer y hoy”. En ella se encuentra una colección de canciones tan necesaria como efectiva de la que hoy Indie Rocks! estrena un nuevo adelanto.

Se trata de “Bomba Atómica”, una poderosa canción de Meridian Brothers en su reencarnación como Grupo Renacimiento, aquel esfuerzo de Eblis Álvarez y compañía por hacer un firme homenaje a la salsa colombiana de los años 70, y que se encuentra al inicio de una compilación que pretende dar visibilidad a varios de los mejores proyectos de música tropical de hoy en día: de Frente Cumbiero a Romperayo y de La Redada a La Perla. La canción, a pesar de haber sido publicada hace unos meses de manera digital, se presenta en una versión mucho más contextualizada y por primera vez en una forma física que vale la pena atesorar.

Club Coco verá la luz muy pronto y, en un año en el que el retorno a la vida normal parece cada vez más cercano, se perfila como el perfecto punto de partida para regresar a las pistas de baile que el mundo no deja de anhelar.

Disfruta de "Bomba Atómica" a continuación: