Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184836
El viaje profundo y salvaje de Space Mariachi

El viaje profundo y salvaje de Space Mariachi

El productor y DJ amalgama el house con una estética folclórica y “la experiencia chamánica” de su más reciente disco, Mictlán.

El viajero cósmico de corazón gitano, oriundo de tierras norteñas desde Baja California Sur que llega a elevar las frecuencias cardiacas e incitarte a un viaje astral “que nunca has probado”. Directo del psy-rock-folk instrumental, el techno, electro y el house, Space Mariachi eleva secuencias que incitan a bailar, y dejan entrever sonidos de la India, Egipto, del norte Europa, y ahora con su nueva producción, tendencias latinoamericanas que referencian a su peculiar nombre. 

El músico y productor mexicano estrenó Mictlán, a través de Tierra Sounds LA, producción discográfica del artista que enaltece una nueva etapa en su extensa carrera como DJ y creador de este característico concepto. 

Busco generar sonidos extraordinarios y cósmicos, traerlos a la tierra, a lo que es tangible. En ese espacio donde la electrónica y el folklore se fusionan”, apunta el artista. 

Con solo cuatro temas que componen esta producción extendía, Alf Moctezuma exalta géneros como el downtempo, el deephouse y afro deephouse, en “Oxum” ft. Elodie Alrci (canción en honor a la diosa del agua selvática, Oxum), “Silver Sunlight” ft. Patrick Jeffords y Elodie Alric (que rememora el bello atardecer visualizado durante la producción de este track), “Mictlán” (parte de un “chiste cósmico en el que jugamos con la realidad de una manera surrealista, explorando los límites”), y “Vuelve A La Vida”.

Para Space Mariachi, este “es el EP más importante de mi carrera, porque sale en un momento en el que muchas cosas han cambiado radicalmente. Es una resolución de los últimos años de mi trayectoria, y varios procesos emocionales en mi vida”.

Si bien, Alf ha emprendido una largo viaje desde hace más de 10 años, la presencia de la experimentación electrónica parece estar latente y conformar un sello intrínseco en su sonido; lo que en sus palabras comprende como “un paso salvaje hacia la naturaleza en lugar de la máquina”, y que se une a la representación de la cultura popular en su reciente álbum. 

Escucha Mictlán de Space Mariachi: