Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184530
Mdou Moctar comparte el video de “Taliat”

Mdou Moctar comparte el video de “Taliat”

El cantante nigeriano compartió en redes su nueva canción.

El músico, quien  llamó la atención por la fusión de sus raíces Tuareg con el rock contemporáneo, compartió el video de su nueva canción "Taliat", la cual será parte de su siguiente disco, que llevará por título Afrique Victime y que verá la luz el próximo 21 de mayo a través de Matador Records.

El video, dirigido por Mikey Coltun, nos muestra a Moctar conduciendo un vehículo mientras canta la canción, a la par de esto se puede observar a la comunidad Tuareg en su día a día. Mediante un comunicado, el músico señaló que "Taliat" es una palabra que significa mujer, además puntualizó que tendrá una gira por todo Estados Unidos, la cual se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre del presente año.

En nuestra comunidad las mujeres son reinas, tienen mucho poder, por eso uso el término Taliat para hablar de ellas. Una mujer de la comunidad Tuareg debe ser protegida, pero también debe ser tratada como igual", señaló el cantante y guitarrista.

El disco también contará con las canciones que Moctar ha compartido este año "Chismiten", "Tala Tannam"  y la canción principal homónima del álbum; y ya se puede pre-ordenar en su sitio de Bandcamp.