184300
Access Device, memoria sonora de frecuencias naturales

Access Device, memoria sonora de frecuencias naturales

Entre paisajes sonoros y música electrónica que te invita a ser uno con la naturaleza.

¿A qué suena el aire, la tierra o el agua? ¿Te imaginas poder escuchar una melodía que emule las sensaciones del fuego? Muchos músicos han intentado dejar un registro sonoro de naturaleza a partir de los diversos géneros musicales existentes, y a lo largo del tiempo, cada una de sus propuestas se ha unido a la perfecta armonía, siempre cambiante, de la Madre Tierra.

En el caso de Access Device, proyecto originario de Santiago de Chile, su aporte va en sintonía con la música electrónica y las frecuencias experimentales.

A finales del año pasado, el compositor viajó al sur de Chile y a la Cordillera de los Andes para dejarse llevar por la inmensidad del ambiente montañés. Su experiencia la transformó en cinco pistas con sonidos distorsionados de pasos, rocas y agua que fueron grabados con la intención de "darle humanidad a las composiciones". Son canciones que de acuerdo con el músico, "tratan de percibir el sonido como un fenómeno físico que penetra en el cuerpo humano".

Las grabaciones ahora conforman a su EP debut titulado Ceremonias, donde se incluye "Detrás del Paisaje", una pista sumamente introspectiva.

Escúchala, aquí.

Dentro de Ceremonias se definen 5 espacios físico-sonoros que evocan algo real, reflexivo y sagrado que llena los espacios junto con una materialidad que no se ve, pero se siente.  

Esta es una obra más allá de lo que conocemos como 'canción', esta es una narrativa  musical, una descomposición de la música electrónica contemporánea. Contando evoluciones  abismales, lógicas e inesperadas, sin dejar jamás la honestidad e introspección de lo que pueden generar experiencias reales.

Este es el equilibrio en el que algo electrónico suena humano y algo humano puede sonar electrónico", explica Access Device en un comunicado. 

Según Access Device, no hay sonido sin una imagen visual y viceversa. Cada recuerdo tiene un  sonido. De tal forma que su propuesta es un torbellino de sinestesia combinado con crónicas sonoras de la vida en las montañas. Místicas celebraciones a la existencia pura.  

El 26 de junio podremos escuchar "Nueve Variables", el cuarto track de su EP. En tanto, los tres temas restantes serán publicados el 5 de agosto en colaboración con los sellos Filiae Jungla Music. Así que, te invitamos a seguir el proyecto en redes sociales y estar atento a próximos estrenos.

Instagram // Bandcamp

Access_Device_2021_2

Tracklist de Ceremonias

01. "Detrás del Paisaje"  

02. "Andanza"

03. "El Lamento"

04. "Nueve Variables"

05. "Memorias"