Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184249
Descubre la progresión del dream pop con ViVii 

Descubre la progresión del dream pop con ViVii 

12/May/2021

La tercia europea te invita a recibir el lunes de la mejor manera con su segundo álbum de estudio.

Todos sabemos que los lunes no son el día preferido de muchos, sin embargo, no habría mejor manera de pasarla mejor en un inicio de semana que con un poco de dream pop: El trío sueco ViVii incita a encontrar tu momento feliz con Mondays, su segunda producción discográfica que verá la luz este próximo 21 de mayo, a través de Dumont Dumont. 

Los lunes nos han dejado un mal sabor de boca toda la vida, así que al reunirnos todos los lunes en nuestro estudio a hacer música, nos ayudó a convertir ese día en el mejor día de la semana, tal vez tratando de reescribir el pasado en cierto modo. Entrar por las puertas del estudio equivale a un espacio seguro, donde todo se siente posible y no hay que seguir reglas de ninguna forma," comparte la banda sobre el álbum. “Así pasó lunes tras lunes hasta que de repente teníamos un álbum listo para compartir.”

 

EmilCaroline Jonsson (esposos y vocalistas) y el multiinstrumentista, genio del estudio y productor Anders Eckeborn, han conjuntado desde su aclamado debut en 2019, la espacialidad, la sinergia psicodélica y volatilidad de sus canciones en este LP, para así deleitarnos con una ola de brillantes sencillos lanzados durante los últimos seis meses: "Summer Of 99", "Rendezvous", "Fool Alone" y "One Day", los cuales se componen de una apertura sencilla, y en su transcurso, de una progresión evolutiva: Un viaje de lo acústico a la electrónico.

Entre secuenciadores, guitarras gruesas con reverberación y potenciadas por la suavidad de los sintetizadores, la agrupación postula esa “conectividad emocional, musical y conmovedora" que evoca nostalgia o tranquilidad en los diez tracks de este, su próximo larga duración. Con su lírica, Emi y Carlonie, junto al dominio acústico y electrónico de Anders, inmiscuyen al escucha entre romance, dolor juvenil, y un homenaje a épocas pasadas. 

No olvides estar al pendiente de ViVii en sus redes sociales y disfrutar de un buen inicio de semana con su nuevo álbum Mondays, disponible este próximo 21 de mayo en plataformas digitales. Pre guardalo aquí 

Tracklist de Mondays

ViVii_Mondays_2021

  1. "One Day"
  2. "Summer Of 99" 
  3.  "Disco All Night Long" 
  4.  "Rendezvous"
  5.  "Fool Alone"
  6.  "Swimming Pool" 
  7.  "Smackdown" 
  8.  "Read Between" 
  9.  "Wider Sun" 
  10.  "Baby Be the Light"