Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183553
Constanza Dagga, brisa mística de jazz, soul y R&B

Constanza Dagga, brisa mística de jazz, soul y R&B

28/Abr/2021

Pura buena vibra desde las olas del mar.

En la página de Facebook de Constanza Dagga sobresale una frase particular: "Do It Yourself. Fuck the World". La idea del enunciado apela a sensaciones de independencia, autonomía y por supuesto, a esbozos de libertad. Con ella, la compositora mexicana no solo precisa su espacio cibernético sino que nos invita a conocer parte de su filosofía como ser humano. De hecho, su nombre en sí mismo nos remite a palabras como constancia, firmeza, autodeterminación y su proyecto musical, no es la excepción a dichas descripciones.

Originaria de Islas Mujeres, Quintana Roo, Constanza Cárdenas Rodríguez incursionó en la música en 2018 cuando colaboró con ARGO en el sencillo "About U". Un año más tarde, interpretó "this shit is going down" junto a BIPO MONTANA, y en 2020 se aventuró a reversionar la canción "Atípico Místico" en compañía de CORPUSKLAN.

Sin embargo, no es hasta este 2021 que Constanza decidió publicar sus primeros dos sencillos como solista: "Everything" y "Dile". En ambos su lírica se caracteriza por abordar la temática del amor, mientras que el sonido es la atractiva fusión de géneros como el reggae, R&B, soul, jazz y ciertos tintes de ska. Asimismo, cabe destacar la fuerza de su poderosa voz, la cual se asemeja a la de grandes cantautoras como Nina Simone, Erykah Badu y Amy Winehouse.

Su más reciente estreno, "Dile", sale a través del sello Escondido Records y la producción corrió a cargo de Miguel Samper y Paul Cruz. Además, la casa productora Torus Pictures se encargó de dirigir el videoclip oficial grabado en Islas Mujeres.

Disfruta del resultado, aquí.

Te recomendamos no perder de vista los estrenos musicales de Constanza Dagga en redes sociales así como en las diversas plataformas de servicios streaming.