Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182302
Mdou Moctar anuncia álbum y comparte “Afrique Victime”

Mdou Moctar anuncia álbum y comparte “Afrique Victime”

05/Abr/2021

Hipnotizante y electrizante rock africano que critica a los poderes imperialistas.

Recientemente, el guitarrista y compositor tuareg Mdou Moctar estrenó "Afrique Victime", sencillo que da nombre a su nuevo álbum. El músico aborda la violencia, injusticias, crímenes y desigualdades de África a través de 7 minutos y medio de poderosos, conmovedores y enérgicos solos de guitarra. La canción llega luego del estreno del primer sencillo promocional "Tala Tannam", y la acompaña un videoclip dirigido y grabado por Cem Misirlioglu en Niamey, la capital de Níger.

Con versos como: “África es víctima de tantos crímenes / Si nos quedamos en silencio, será nuestro fin” cantados en francés, y posteriormente: "¿Por qué está pasando esto? ¿Cuál es la razón detrás de esto? / Mis hermanos y hermanas, ¿por qué me está pasando esto?" recitados en Tamasheq, Moctar da señales de lo que puede ser una de las mejores producciones de 2021.

¡Dale play, aquí!

Afrique Victime’ es un mensaje a todos los países con dinero y poder que vienen a África y matan a los líderes que tratan de empoderar a la gente y dirigir revoluciones. Esto empuja a la zona al peligro y la inestabilidad y envalentona a los terroristas, y es la gente que sufre y no tiene justicia. África es inocente. Los franceses usan nuestro uranio, pero el 90% de la gente aquí no tiene electricidad. Imaginen", expresó Mdou Moctar en un comunicado. 

Afrique Victime saldrá a través del sello Matador Records el próximo 21 de mayo y si te interesa pre ordenarlo, dale click, aquí. Cabe destacar que, además del formato en vinilo, CD y digital, el disco saldrá en una edición masterizada especialmente para teléfonos celulares modelo Nokia 6120 classic, debido a que la música de Mdou Moctar ha sido distribuida en las aldeas locales de su país vía bluetooth.

Mientras aguardamos el lanzamiento del LP, te compartimos la portada y la lista completa de canciones.

¡Recuerda que puedes conseguir la música de Mdou Moctar en Bandcamp y demás plataformas de servicios streaming!

Mdou_moctar_2021

Tracklist:

  1. "Chismiten"
  2. "Taliat"
  3. "Ya Habibti"
  4. "Tala Tannam"
  5. "Untitled"
  6. "Asdikte Akal"
  7. "Layla"
  8. "Afrique Victime"
  9. "Bismilahi Atagah"