Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181852
Peter Hook e integrantes de Killing Joke estrenan el EP 'K÷93'

Peter Hook e integrantes de Killing Joke estrenan el EP 'K÷93'

Química sonora que converge en momentos inesperados.

En 1993, Jaz Coleman y Geordie Walker se reunieron con Peter Hook para formar parte de un tributo al productor alemán Conny Plank, quien había grabado el álbum Revelations (1982) de Killing Joke. La colaboración fue tan satisfactoria para el trío de músicos que decidieron continuar trabajando juntos en ocho canciones que nunca se publicaron.

En noviembre de 2019, Jaz Coleman recuperó solo tres de aquellas pistas en un cassette que Chris Kettle le entregó en una tienda de discos en Londres. Sin perder más tiempo, el cantautor se comunicó con su compañero de banda y Peter Hook para ver qué podían hacer con el material. El resultado es un EP titulado K÷93 que ha sido descrito como "espontáneo y mágico".

En algún lugar, puede haber otro cassette al acecho con cinco canciones más. Porque, recuerdo, en ese momento, estaba tratando desesperadamente de arrancar la línea de bajo de 'These Boots Are Made For Walking' de Nancy Sinatra, ¡y lo logré! En la sesión de Killing Joke, logramos usar esa línea de bajo en una estrofa en una de nuestras canciones. Y desafortunadamente, esos no fueron los tres que encontramos. Entonces, sigo buscando ese uso ilusorio de esa maravillosa línea de bajo", expresó Peter Hook en entrevista para el sitio web xz noise

Para acompañar el lanzamiento, los músicos compartieron el video oficial para "Remembrance Day", pista que abre el disco. El clip nos muestra imágenes del sufrimiento y dolor que la humanidad ha vivido a raíz de las muertes por coronavirus y fue editado por Ken Eakins  de Hanged Man Films.

Ahora bien, K÷93 sale vía CADIZ Music y está disponible en todas las plataformas de servicios streaming. Además, puedes adquirir la edición limitada del vinilo, el cual contiene una postal de un concierto y notas de portada exclusivas.

Mientras tanto, dale play al clip de "Remembrance Day".