181804
Chad VanGaalen comparte el video oficial para el sencillo “Starlight”

Chad VanGaalen comparte el video oficial para el sencillo “Starlight”

Mágica psicodelia que recrea a seres de sueños y luz de las estrellas.

Recientemente, Chad VanGaalen publicó su álbum World's Most Stressed Out Gardener vía Sub Pop Records. Su nuevo material resultó ser una mezcla de krautrock y folk sin dejar de explorar creativamente con melodías y sonoridades de otros géneros. Como parte del lanzamiento, el músico canadiense estrenó un video para el tercer sencillo promocional titulado "Starlight", en el cual apreciamos una serie de fotografías intervenidas con animaciones súper coloridas e hipnotizantes.

De acuerdo con VanGaalen, las imágenes fueron recuperadas de archivos familiares grabados con una Super 8 durante los años 50 y 60, con el propósito de "celebrar sus orígenes cósmicos". Todo el proceso de edición lo llevó a cabo desde su estudio Yoko Eno.

¡Disfrútalo, aquí!

Empecé a re-filmar algunas imágenes antiguas de Super 8 de mi familia en los años 50 y 60 en lugares como Banff y Sylvan Lake. Combine eso con fotos de cualquier cosa circular en mi estudio. Después de eso, comencé a entrar en pánico, y me senté y dibujé todo lo que vino a mi agujero mental quemándolo sobre esos fondos. 

Mucha fruta, mucho Lamborghini Countach. Tengo un botón en mi computadora que transforma los dibujos juntos. Es muy satisfactorio y alucinante. Sal a la naturaleza en lugar de ver el video", expresa el multifacético artista en un comunicado.

El próximo 8 de abril, Indie Rocks! y la casa productora Major Tom presentarán a Chad VanGaalen en concierto virtual. Si te interesa ser parte del emocionante encuentro, te recomendamos checar todos los detalles de acceso, aquí. Mientras tanto, disfruta del loco visual para su anterior sencillo "Samurai Sword".

¡No te olvides de seguir a Chad VanGaalen en redes sociales!