180406

Artista del mes: Mujeres en la música

El GRRRL Power está dominando el planeta.

Ely Guerra, Ana Tijoux y Pahua llegan en marzo a Indie Rocks! para representar el poder, la fortaleza y la confianza femenina de nuestros tiempos. No te pierdas nuestras entrevistas exclusivas y descubre qué hay detrás de sus almas.

Si alguien quisiera hacer un documental y empoderarnos más puede mostrar el talento de las mujeres que inclusive no vemos. Porque siempre lo he dicho ¿mujeres trabajando? ¡Todo el tiempo!", Ely Guerra.

En algún momento decidí que sí quería sacar mi proyecto, que sí quería esforzarme a encontrarle una cara y un cuerpo a todo y también mostrar otro ser de mí", Pahua.

Cuestionar el sistema es cuestionar como está ese sistema dentro de uno también, y eso es muy difícil porque es poner en cuestionamiento todo lo que uno ha aprendido,replicando sistemas de poderes", Ana Tijoux.

Ilustracion-Anable-Vengas_Mujeres-en-la-Musica-Indie-Rocks

Este mes compartimos en nuestras redes la composición visual creada por la artista visual y co-fundadora de La ErotecaAnabel Vengas, conoce más su trabajo y claro, te traemos contenidos para que te llenes de más música. Así que no te pierdas nuestro artículo especial de Morras that make noise! con entrevistas a increíbles y talentosas mujeres como la fotógrafa de conciertos Lulú Urdapilleta, Claudia Ochoa Directora de The Orchard México, y más figuras que detrás de los escenarios construyen en pro de la comunidad musical. También, Karina Cabrera nos comparte su columna Sonoridad con el tema: Si el futuro es femenino, ¿quién lo está construyendo?

En nuestra playlist podrás escuchar las mejores propuestas femeninas en Mujeres al poder. Además, te recomendamos algunas Buenas Nuevas que no puedes dejar de escuchar: La Zorra Zapata (PE), freak folk con loops infinitamente cautivadores y el punk disidente y transfeminista de Marta (ARG).

Sigue día a día nuestros contenidos para estar al tanto de lo que sucede en la comunidad musical de todo el mundo y compártelas en redes sociales, de esta forma seguirás apoyando la existencia de esta publicación.