Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179416
Conoce a Bardem, una nueva propuesta de rock psicodélico

Conoce a Bardem, una nueva propuesta de rock psicodélico

03/Feb/2021

La banda mexicana crea diversos efectos sonoros y explora una gran variedad en géneros en todas sus canciones.

Bardem es una banda mexicana conformada por Gil Camargo, Diego Zuñiga y Moisés. Inicialmente su nombre iba a ser Coyote, sin embargo, se dieron cuenta que otro proyecto ya tenía ese título, por lo que empezaron a indagar más, hasta que un día de forma irónica le pusieron Bardem a la banda por un espectacular de Javier Bardem que estaba cerca del lugar donde ensayaban.

Cabe destacar que Bardem es un proyecto de rock psicodélico y es la conjunción de influencias de cada integrante que van desde el hip hop, rock progresivo, grunge y otros géneros. A su vez, se caracteriza por el detalle en la creación de atmósferas que dependen de diversas vivencias; en su música hay un conjunto de matices que pueden resonar con rasgueo de cuerdas, otras veces llega la explosión de un estruendoso sintetizador o la conjunción de guitarras y bajos densos y un ritmo llevado por la batería.

La consolidación de su proyecto se dio en 2016 con los integrantes oficiales, por lo que para 2017 lanzaron su primer EP titulado Coyote que está conformado por cuatro tracks. Uno de sus principales objetivos es madurar en su composición y probar diversas formas musicales sin encasillarse en un solo género. Escucha su material acá abajo:

 

Posteriormente, para 2020 la banda abrió sus horizontes y comenzó a lanzar nuevos sencillos, entre los cuales se encuentra "La Espera" y "Luciérnagas", con la producción de Hans Mues, en donde recrean diversas atmósferas sonoras. Por otro lado, a finales del año lanzaron su más reciente single "Violentos", un tema cargado de sintetizadores oníricos que se desplazan a un segundo plano cuando la voz de Moisés entra con fuerza junto con las líneas de la guitarra.

¡No olvides seguir a Bardem en todas sus redes sociales!