Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179131
Big Dada, el sello británico enfocado en hip hop está de vuelta

Big Dada, el sello británico enfocado en hip hop está de vuelta

El relanzamiento del sello contará con la distribución de Ninja Tune y será dirigida por y para artistas afrodescendientes.

El sello británico independiente, Big Dada Recordings, fue relanzado este 25 de enero bajo la firme declaración de ser manejado por negros e integrantes de diferentes minorías étnicas con el objetivo de dar soporte a las propuestas musicales de artistas afrodescendientes.

En un comunicado, Big Dada planteó que se respetará su identidad cultural con la finalidad de dar resonancia a las voces de los artistas negros y racializados en busca de cambiar la narrativa en torno a su música —ignorando cualquier estereotipo— que limite su libertad de expresarse.

Asimismo, contarán con la alianza del mítico sello, Ninja Tune, que dará distribución al material editado en está nueva etapa. Por ello, ya activaron su nueva web con el catálogo de producciones de artistas que ya tenían discos editados con Ninja, además de mercancía elaborada de manera sostenible con trato justo a las bordadoras proveedoras.

Big Dada fue fundado en 1997 por el periodista de hip hop, Will Ashon, hasta su salida en 2014. Actualmente en el sello se promueve material de Roots Manuva, Sampa The GreatCongo Natty, Young Fathers, Run The Jewels, entre otros. Escucha su catalogo aquí. Y checa a Sampa The Great, una de sus propuestas más potentes.