Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179065
Mira la presentación de “Mexica” de Los Cogelones

Mira la presentación de “Mexica” de Los Cogelones

Ahora puedes ver un pequeño extracto de la presentación en el Zócalo que dio la banda mexicana en 2019.

Los Cogelones lanzaron Hijos del Sol, su álbum debut como banda de rock experimental mexica, el cual se pudo dar a conocer con mayor fuerza en Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo, un evento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México y La Secretaría de Cultura capitalina en el 2019.

La participación de la agrupación oriunda de Nezahualcóyotl contó con una fusión de rock con instrumentos prehispánicos como el huéhuetl, teponaztli, ocarina, ocelotl, cuauhtli y el atecocolli. Asimismo, la acompañó una banda de guerra comprendida por infantes que tocaron al son de sus melodías. En esta presentación los músicos interpretaron temas como "500 años", "¿A dónde quieres llegar?", "Olvida todo y vuelve a comenzar" y "Mexica" una de las canciones más destacadas de su primer álbum.

Ahora, los de Neza han revelado un video de la presentación de "Mexica" y ya está disponible para visualizarlo en YouTube. La interpretación de esta canción comienza con un ritmo lento liderado por la banda de guerra, acelerando cada vez más hasta generar una mezcla con las líneas de la guitarra y las notas graves del bajo.

El sol se ha ocultado. El sol ha desaparecido su rostro y en completa oscuridad nos ha dejado. Pero sabemos que un día regresará... 500 años de tener todos nuestros tesoros escondidos, pero el día de hoy miramos con certeza que el Sol vuelve a iluminar los pueblos nativos de esta tierra nos vuelve a brindar la fuerza que con él viene. Y con seguridad desde el ombligo de la gran México Tenochtitlan les decimos, les gritamos a los cuatro vientos que los hijos del sol han regresado!", agregó en la descripción del video Vicogelon.

Revive esta experiencia y dale play a continuación: