Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178593
Así suena “Yüce Dağ Başında”, lo nuevo de Altın Gün

Así suena “Yüce Dağ Başında”, lo nuevo de Altın Gün

¡El día y la noche se hicieron para bailar!

Merve Dasdemir, Erdinç Ecevit, Jasper Verhulst, Ben Rider, Daniel Smienk y Gino Groeneveld, tienen poco más de tres años que iniciaron su proyecto musical denominado, Altın Gün, el cual, hasta la fecha ya cuenta con dos producciones On (2018) y Gece (2019). El imparable sexteto se encuentra a vísperas del lanzamiento de su nueva producción Yol, la cual llegará el próximo 26 de febrero vía ATO Records. Si deseas pre-ordenarla puedes hacerlo dando clic aquí.

Previo al estreno la agrupación libera su segundo single "Yüce Dağ Başında", un animado tema donde los sintetizadores se adueñan del ambiente generando explosivas y pegajosas ondas que te incitarán a bailar inmediatamente. A comparación de "Ordunun Dereleri", donde las frecuencias son más calmas, la vocalista Merve Dasdemir toma la voz principal para llenar el tema con energía fusiona la psicodelia con el synth pop.

Bregt Pepijn Verhagen y Tom Ooms dirigieron el metraje que acompaña al estreno. Filmado en LAB111, Amsterdam, Altın Gün aparece frente a cicloramas de colores bailando al compás de la canción. Te invitamos a que lo veas:

Sobre Yol, la agrupación expresó que será un disco distinto a sus anteriores lanzamientos, un espíritu que fue impuesto por las nuevas formas de producción debido a la pandemia.

Estuvimos básicamente atrapados en casa durante tres meses haciendo demos caseros, con todo el mundo añadiendo sus partes. El sentimiento transnacional tal vez provenga de ese proceso de intercambio de demos a través de Internet, parte de la música que hacíamos en el estudio, pero el encierro significaba que teníamos que seguir un enfoque diferente", expresó Altın Gün en un comunicado de prensa.

Altın Gün-Yol

Tracklist de Yol:

  1. "Bahçada Yeşil Çınar"
  2. "Ordunun Dereleri"
  3. "Bulunur Mu"
  4. "Hey Nari"
  5. "Yüce Dağ Başında"
  6. "Kesik Çayır"
  7. "Arda Boyları"
  8. "Kara Toprak"
  9. "Sevda Olmasaydı"
  10. "Maçka Yolları"
  11. "Yekte"
  12. "Esmerim Güzelim"