178383
Bell Orchestre anuncia álbum y comparte un adelanto

Bell Orchestre anuncia álbum y comparte un adelanto

07/Ene/2021

House Music buscará celebrar lo espontáneo e impulsivo de la creación musical.

Luego de 10 años sin estrenos, Bell Orchestre, proyecto instrumental conformado por seis músicos originarios de Montreal (incluidos Sarah Neufeld y Richard Reed Parry de Arcade Fire), anunció que el próximo 19 de marzo lanzará un nuevo álbum de estudio titulado House Music a través del sello Erased Tapes.

De acuerdo con la banda, el disco se creó a partir de una hora y media de improvisaciones de música clásica y electrónica, en la casa de Sarah Neufeld en Vermont. El objetivo fue desarrollar una pieza larga cuyo resultado son 45 minutos distribuidos en 10 canciones.

La mayoría de mis grabaciones favoritas tienen algún elemento de sentimiento exploratorio y accidental dentro de la música, un sentimiento que refleja la verdad de las mentes musicales que están parcialmente súper enfocadas en ideas musicales específicas y parcialmente deambulando, explorando el mundo musical que rodea esas ideas", comentó Richard Parry sobre el lanzamiento.

"Creo que es realmente satisfactorio como oyente cuando puedes escuchar una mente musical explorando una idea, no solo un músico que ha preformado una idea y la ha ensayado 100 veces hasta que es totalmente perfecta y resuelta", agregó el compositor.

Pero eso no es todo, porque Bell Orchestre también compartió el segundo adelanto promocional titulado "V: Movement". Recordemos que en octubre del año pasado, la banda lanzó "IX: Nature That's  It's That's All" de la mano de un visual hecho con imágenes obtenidas de los archivos de British Pathe.

Te invitamos a disfrutar de ambos clips dirigidos y editados por Kaveh Nabatian, aquí.

House Music llega luego del LP As Seen Through Windows (2009), contó con la participación del ingeniero Hans Bernhard y puedes pre ordenarlo en el siguiente enlace. Mientras tanto te dejamos con la portada y la lista de canciones.

bell-orchestre-2021

Tracklist:

I: Opening
II: House
III: Dark Steel
IV: What You’re Thinking
V: Movement
VI: All the Time
VII: Colour Fields
VIII: Making Time
IX: Nature That’s It That’s All
X: Closing