Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17793
animación estonia

animación estonia

10/Ene/2013

La Cineteca Nacional y la Estonia Film Foundation presentan este 11 y 12 de enero el ciclo de cine Animatsioon!, un programa dedicado al cine de animación proveniente de Estonia. Los cortometrajes se exhibirán  en punto de las 19:00 horas en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa.

La muestra estará dividida en dos secciones: Old Masters Still Rocks, dedicada a los maestros de la era soviética que siguen activos; y Nuevos talentos, Nuevas Ideas, por parte de la nueva generación de animadores.

Alguno de los títulos que podrás encontrar son: El Instituto de los Sueños de Mati Kütt (gran representante del cine de animación estonio), El desfile de los pingüinos, Buzos en la lluvia, Instinto, La memoria del cuerpo. Por parte de los talentos emergentes se proyectarán: El monilo volador, El asunto del triángulo, La gran casa, En el aire, El vestido, Villa Antropoff y Desayuno en la hierba.

La curaduría de éste estuvo a cargo de Xavier García Puerto.

Vean este corto de Mati Kütt titulado Sky Song