Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177657
Vesica Piscis, un universo de constelaciones dream pop

Vesica Piscis, un universo de constelaciones dream pop

La vesica piscis tiene su origen en la naturaleza y este dúo lo plasma en sus canciones.

Cristina Valenzuela y Ricardo Payró, son un dúo mexicano que inició musicalmente como Vesica Piscis hace tres años al lanzar su primer álbum homónimo. En dicho álbum nos presentaron 16 tracks en los que cada uno se conecta con la naturaleza, el ser y el espíritu; a algunos de estos temas los acompañan videoclips con espectaculares tomas, donde se refleja bastante bien lo que la banda pretende transmitir.

Este par encuentra inspiración en el dream pop, shoegaze y la música electrónica, logrando así, un mágico sonido por medio del uso de sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras y voces etéreas.

Recientemente se unieron a Discos Panoram, un sello con el que están por lanzar su segundo álbum, Cometa, pero antes de que eso suceda han presentado algunos adelantos, como es el caso de “Invierno” y “Nina”; el primero salió jameando y el segundo lleva una dedicatoria especial a Bonnie, la perrita de Ricardo y Cristina.

Hace algunos días, Vesica Piscis agregó nuevo material a esta serie de adelantos, se trata de “Luces”, un single que al igual que los demás, fue escrito por ambos y tiene una letra que habla sobre el tráfico de la Ciudad y cómo lo asocian a destellos de la estancia humana en la Tierra. En cuanto a videoclips, no se queda atrás y Jaime Martínez se encarga de ello en compañía de Karla Caudillo.

Mientras Vesica Piscis nos comparte un nuevo single, o a Cometa, disfruta del material liberado hasta ahora y no dejes de seguirlos en redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram