Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177350
Dresden, jazz y rock progresivo directo a tus sentidos

Dresden, jazz y rock progresivo directo a tus sentidos

01/Dic/2020

La banda mexicana le apuesta a la música completamente instrumental a partir de rasgos del jazz y rock progresivo.

Directo desde Guadalajara, Jalisco, llega Dresden, un proyecto compuesto por el guitarrista Jean Ibarra, el pianista Sebastián Quirarte, y el baterista Isaí Álvarez. Su música consta de una variante impresionante, pues la agrupación busca crear composiciones a partir de una fusión de diversos géneros con complejidades armónicas y rítmicas. Esto da como resultado piezas creadas con influencias cargadas en el jazz, la estructura de la instrumentación del rock progresivo y el art rock. Su propuesta es crear sonidos frescos y cautivadores por medio de instrumentos convencionales.

Además, para enriquecer sobremanera su estilo, han invitado a distintos bajistas y han convocado artistas para que se integren elementos como el saxofón, trompeta, violines, flauta transversal, y pads del estilo ambient.

En este sentido, Dresden comparte su primer sencillo titulado "Lluvia". Este tema fue grabado y masterizado en su totalidad en Echoes Recorders, un estudio creado desde cero por la misma agrupación. Lo que podemos escuchar en la canción es un sonido muy trabajado y maduro, la instrumentación se intercala entre sí y permite que todos tengan su propio protagonismo. El inicio es suave con groove y así se mantiene en toda la duración. Le apuestan a lo netamente instrumental, lo que da pie a una atmósfera relajante.

Aunado a ello, "Lluvia" tiene su propio audiovisual dirigido por José Luis Murillo, donde plasma a los músicos en el Lago de Chapala con filtros que distorsionan el fondo. No te pierdas el debut de Dresden y dale play aquí abajo:

¡No olvides seguir a Dresden en sus redes sociales!