Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175932
The Smashing Pumpkins lanza nuevos temas: “Ramona” y “Wyttch”

The Smashing Pumpkins lanza nuevos temas: “Ramona” y “Wyttch”

Los dos tracks que se han revelado son extractos del próximo álbum de la agrupación.

The Smashing Pumpkins ha compartido dos canciones más de su próximo álbum doble: Cyr el cual saldrá a través de Sumerian Records. Los nuevos temas llevan por título "Ramona" y "Wyttch", además, la revelación de estos sencillos corresponde al séptimo y octavo lanzamiento de la banda en lo que va del año.

Los íconos del rock alternativo han estado lanzando sencillos de a un par a la vez desde que anunciaron en agosto la salida del álbum con los temas "Cyr" y "The Colour of Love". Ulterior a ello, el mes pasado le siguieron los sencillos "Confessions of a Dopamine Addict" y "Wrath"; luego compartieron "Anno Satana" y "Birch Grove" a principios de octubre.

Por su parte, "Ramona" cuenta con su propio audiovisual dirigido por Linda Strawberry. Está protagonizado por los miembros fundadores Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, junto con el guitarrista Jeff Schroeder. Además, su ambientación está dirigida con guiños a los westerns de antaño con un toque gótico. La música transita por lo estridente con las percusiones, teniendo también una base de sintetizadores que se mezclan con la voz de Corgan. Dale play aquí abajo:

Por otro lado, está "Wyttch" que nos recuerda sonoramente a los inicios de la banda, pues nos lleva por un ritmo más heavy, con un bajo mucho más marcado y una batería rápida que converge con todos los acordes de la guitarra. Chécala a continuación: