174466
King Gizzard and the Lizard Wizard estrena demos inéditos y un álbum en vivo

King Gizzard and the Lizard Wizard estrena demos inéditos y un álbum en vivo

La banda australiana emerge del capullo, se transforma en mariposa y nos invita a emprender el vuelo acompañados de música inédita.

Recientemente, la agrupación de Melbourne, Australia, lanzó materiales muy interesantes. El primero consiste en dos volúmenes de un compilado de música totalmente inédita, grabada durante el año 2011 y con tracks más actuales, realizados este 2020. La masterización del álbum corrió a cargo de Joseph Carra y lo lanzan a través de su página en Bandcamp. Ambas entregas son una mezcla de experimentación, noise, psicodelia y mucho rock, la cual nos traslada a las diferentes etapas de la carrera artística de la banda.

¡Dale play, aquí!

Este requirió un viejo aflojamiento del ego para ponerlo ahí. Pero a veces tienes que hacerte tan pequeño como una hormiga y dejarte llevar. Son grabaciones que nunca debieron ver la luz del día. Pero aquí están: sueltos como; descuidados como; Con suerte, entrañable.

En verdad, estas canciones invirtieron una gran cantidad de esfuerzo y amor y me siento animado al compartirlas. Me he mudado de piel, soy una mariposa, estoy en llamas", expresó la agrupación en su cuenta oficial de Instagram.

El segundo estreno es la grabación del show que la banda ofreció en el New Belgium Brewing Company en Asheville, Carolina del Norte, durante su gira por Estados Unidos y Canadá en 2019. La presentación es todo un viaje con un sonido envolvente e increíblemente loco, que te traslada a aquéllos tiempos en los que el slam y el moshing eran posibles. Te invitamos a escucharla, a continuación.

La gira de 2019 por EE. UU. Y Canadá consistió en relajarse, estirarlo, joder. Una lista de la gira con 70 canciones hizo que fuera bastante difícil ser súper preciso, pero recientemente descubrimos que eso no es lo que estamos tratando de hacer. Además, tocar el mismo setlist todas las noches es un poco aburrido. 

De todos modos, recientemente encontré esta grabación en un viejo disco duro. Recuerdo que este fue uno de los programas más sueltos: muchos errores, pero mucha diversión. ¡Nos vemos en el hoyo!", comentó la banda. 

Ahora bien, el arte de ambos discos lo realizó Jason Galea, quien se basó en dibujos y bocetos no utilizados durante los últimos 10 años. Además, King Gizzard and the Lizard Wizard lanzó a la venta un par de camisetas edición limitada con los diseños del Demos Vol. 1 + Vol. 2, acompañadas del mensaje: "Esta camiseta fue increíblemente difícil de hacer, los impresores nos odian".

Al momento de escribir esta nota, todos los lanzamientos se encuentran agotados, sin embargo, te recomendamos estar pendiente de su página de Bandcamp y de todas sus redes sociales por si liberan más copias.

Te dejamos con las fotos de las camisetas y recuerda seguir a Indie Rocks! para más información.