Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174105
Ya puedes escuchar 'Fugaces', el nuevo EP de Islas

Ya puedes escuchar 'Fugaces', el nuevo EP de Islas

Música para reflexionar y mejorar.

Para este año, la agrupación mexicana Islas, tenía previsto un show muy especial en la CDMX. Lamentablemente debido a la situación actual, el concierto tuvo que posponerse hasta nuevo aviso. No obstante, en los últimos meses, Ricardo Castillo, Israel Caballero, Juan Pablo Bolio y Guillermo Sánchez continuaron trabajando en la producción de su nuevo extended play, Fugaces (2020), el cual se encuentra disponible a través de tu plataforma de streaming favorita.

A comparación de su primer entrega, Sonido de Ultramar (2019), este material no contiene ninguna colaboración especial. Sin embargo, sigue conservando en las cinco pistas que lo componen, su ya conocido mix de dream pop, shoezage y downtempo que tanto los caracteriza.

La cordialidad con la que Islas te acoge en Fugaces es incomparable. Su sencillo "Básica", da apertura a este EP con riffs enérgicos de guitarra y batería; mientras que el cierre es más bien sutil al ritmo de "Cómodo", una pieza gentil y atrevida, que encaja a la perfección con lo que la misma banda denomina como "música contemplativa para almas melancólicas". Esta entrega cuenta con los Hermanos Hino en la producción y se grabó en los Estudios Topetitud, La Planta Estudios y Ojo Rojo bajo el sello de Amatista Records.

'Básica' habla sobre las amistades donde la confianza es profunda y por lo tanto las charlas y los argumentos también lo son, provocando que en muchas ocasiones se digan cosas en extremo honestas y por lo tanto, hirientes", expresó la agrupación.

Te compartimos a continuación Fugaces ¡Disfrútalo!