173753
RPLK: R&B lo-fi de ensueño

RPLK: R&B lo-fi de ensueño

Atrévete a exponer tus quimeras con la música de la cantante tapatía.

Después de probar con distintos proyectos, la productora mexicana Verónica González, decidió emprender su proyecto solista el cual surge bajo la necesidad de tener un medio por el cual expresar todos sus sentimientos. RPLK (réplica) nace a principios de 2020 a la par de su primer single "Vibras", una melodía que empieza con el sonido de unos pajaritos que se complementan con los acordes de la guitarra acústica. Aunque el inicio es lento, la pista luego se pone divertida y bailable; un reflejo de su versatilidad sonora.

Esta es la primera canción que me atreví a producir para mí, en la que exploré más mi personalidad como artista y encontré una voz para compartir", explicó la cantante.

Meses más tarde y con la idea de seguir compartiendo sus historias, es como RPLK comparte vía Turista Universal su segundo sencillo "Sonámbulos", que a diferencia de su primer corte promocional, este sencillo es mucho más melódico y está construido a través de sintetizadores que generan un ambiente ensoñador y melancólico.

La misma Verónica define a su proyecto como "una réplica de todo lo que ya conozco", y lo intensifica al ritmo del R&B, lo-fi con algunos tintes synth pop y ambient. El escritor estadounidense Ray Bradbury es la principal inspiración lírica para RPLK. Con la idea de hacer trabajo más solido, la interprete complementa sus ideas sonoras con metrajes coloridos influenciados en la estética visual de Denis Villeneuve y Wes Anderson.

Para que no te pierdas sus próximos estrenos, te recomendamos seguir a RPLK en sus redes sociales.