Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173454
Nothing comparte “Say Less” y anuncia nuevo álbum

Nothing comparte “Say Less” y anuncia nuevo álbum

15/Sep/2020

La banda lanzará The Great Dismal a finales de octubre próximo

Tuvieron que pasar dos años para que Nothing reapareciera con la noticia de una nueva producción discográfica. El grupo oriundo de Filadelfia recientemente compartió el video oficial para "Say Less", el primer adelanto de lo que se podrá escuchar en el álbum The Great Dismal.

La canción retoma el clásico sonido shoegaze que ha caracterizado al combo liderado por Domenic Palermo, destacando en esta ocasión una marcada influencia del noise rock que se puede apreciar en la ambientación siniestra del track. El video, dirigido por Jordan Hemingway de la productora The Academy Films, presenta a un hombre de edad avanzada emergiendo desde la tierra mientras experimenta visiones apocalípticas de la naturaleza y la sociedad.

La agrupación detalló en un comunicado que la nueva placa discográfica, grabada en Pensilvania durante el reciente periodo de cuarentena por COVID-19, explora los temas existencialistas relacionados con el aislamiento, la extinción y el comportamiento humano frente a la situación que el mundo ha experimentado durante este 2020.

[El disco] se refiere a un pantano, una brillante trampa natural donde la supervivencia se adapta a la medida de sus habitantes”, afirma Palermo.

"La naturaleza de su hermoso, pero exigente entorno y las duras condiciones nunca se pueden sacudir u olvidar con demasiada facilidad", concluye.

The Great Dismal llegará a plataformas el próximo 30 de octubre a través de Relapse Records y con dicho álbum, Nothing regresará tras la publicación del disco Dance On the Backtop (2018).

 

A continuación te presentamos el tracklist de The Great Dismal, que ya puedes pre-ordenar aquí.

nothing the great dismal
1. "A Fabricated Life"
2. "Say Less"
3. "April Ha Ha"
4. "Catch a Fade"
5. "Famine Asylum"
6. "Bernie Sanders"
7. "In Blueberry"
8. "Memories"
9. "Blue Mecca"
10. "Just a Story"
11. "Ask The Rust"