Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173184
Anuncian nuevo documental y disco en vivo de Jimi Hendrix

Anuncian nuevo documental y disco en vivo de Jimi Hendrix

El material narrará la participación del guitarrista en la polémica película Rainbow Bridge.

Pronto el público podrá echar un nuevo vistazo a uno de los capítulos más complicados en la carrera de Jimi Hendrix. Los sellos Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings anunciaron el lanzamiento de Music, Money, Madness... Jimi Hendrix in Maui, un documental junto con el que se publicará el disco en vivo Live in Maui.

De acuerdo con un comunicado emitido en el sitio oficial del artista, la película contará los acontecimientos -incluidos los dos conciertos ofrecidos el 30 de julio de 1970-  que el legendario guitarrista y su banda pasaron durante su visita al archipiélago hawaiano para participar en una cinta producida por su controvertido manager Michael Jeffery. "La película narra la histórica visita de Jimi Hendrix Experience a Maui, y cómo el grupo quedó atrapado en la desafortunada película Rainbow Bridge e incorpora imágenes originales nunca antes publicadas y nuevas entrevistas", se lee en la página web.

Considerada un fracaso de taquilla dirigido por el cineasta Chuck Wein, Rainbow Bridge (1972) desarrolla la vida de una modelo que viaja a dicha localidad en busca de un acercamiento espiritual. Sin embargo, la crítica especializada detalló que el largometraje era un simple y vano compendio estereotípico de lo que significaba la vida e ideología hippie.

Entre sus curiosidades destaca que las secciones de batería de Mitch Mitchell tuvieron que regrabarse en los Electric Lady Studios ya que las pistas originales no se grabaron correctamente. Además, el título de la película también se le dio al segundo álbum póstumo de Jimi, quien murió poco antes del estreno del film.

El documental Music, Money, Madness... Jimi Hendrix in Maui se lanzará el próximo 20 de noviembre en formato Blu-ray e incluirá dos CD de Live in Maui, disco que rescata el par de presentaciones remasterizadas que Hendrix, Mitchell y Billy Cox ofrecieron como parte de la película Rainbow Bridge.

 

A continuación, te presentamos el tracklist que vendrá en Live in Maui: 

 

live in maui

Disco 1: 

1. Chuck Wein Introduction
2. "Hey Baby (New Rising Sun)"
3. "In From The Storm"
4. "Foxy Lady"
5. "Hear My Train A-Comin’"
6. "Voodoo Child (Slight Return)"
7. "Fire"
8. "Purple Haze"
9. "Spanish Castle Magic"
10. "Lover Man"
11. "Message to Love"

Disco 2: 

1. "Dolly Dagger"
2. "Villanova Junction"
3. "Ezy Ryder"
4."Red House"
5. "Freedom"
6. "Jam Back at the House"
7. "Straight Ahead"
8. "Hey Baby (New Rising Sun)/Midnight Lightning"
9. "Stone Free"